Día 1: Delfina promete acabar con feminicidios y no maquillar cifras

Ofrenda.
La candidata de Morena tuvo un evento en Ecatepec
Ofrenda.
La candidata de Morena tuvo un evento en Ecatepec

Día 1: Delfina promete acabar con feminicidios y no maquillar cifras

Ofrenda.La candidata de Morena tuvo un evento en Ecatepec
Twitter/Delfina
2017-04-03 |18:00 Hrs.Actualización18:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una encuesta de hoy la ubicó en el segundo lugar

Ante mujeres y familiares que han sido víctimas de la inseguridad en Ecatepec, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, calificó de indignante la situación que enfrentan los mexiquenses por la violencia y los feminicidios.

“Creció tanto esta crisis en la tierra del gobernador, que hoy Ecatepec es la ciudad más peligrosa en el país para ser mujer", dijo la abanderada morenista en un comunicado.

Reunida también con integrantes de diversas organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, la maestra Delfina Gómez aseguró que pondrá fin a tanto dolor, mediante una nueva política de seguridad.

Entre las propuestas del Plan de Gobierno, se encuentran la recuperación de los Centros de Justicia para Mujeres, y la capacitación del personal de los Ministerios Públicos en materia de equidad de género y atención a las víctimas.

Además, se contempla el apoyo económico, legal y psicológico para víctimas de la violencia de género y orientación a sus familiares.

En el acto solemne por las víctimas, Gómez Álvarez prometió que su gobierno no maquillará las cifras y declaró que por eso decidió arrancar sus actividades proselitistas en este municipio tan lastimado.