Demandan a Ricardo Anaya ante la PGR por enriquecimiento ilícito

Ricardo Anaya es acusado por una asociación queretana por varios delitos
Ricardo Anaya es acusado por una asociación queretana por varios delitos

Demandan a Ricardo Anaya ante la PGR por enriquecimiento ilícito

Demandado.Ricardo Anaya es acusado por una asociación queretana por varios delitos
Cuartoscuro
2018-02-09 |18:33 Hrs.Actualización18:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a Ricardo Anaya se le ha acusado varias veces de enriquecimiento ilícito

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue demandando ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro, esto por su probable responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. 

De acuerdo con información de Notimex, Javier Alejandro Olvera Velázquez y Teresa Roldán Soria fueron los que denunciaron al presidenciable ante la Procuraduría para que se proceda conforme a lo que a derecho corresponda.

Olvera Velázquez dijo que la denuncia fue presentada por una publicación de la revista Proceso en donde se detalla que la fundación Por más humanismo A.C es presuntamente una fachada para ocultar dinero de procedencia dudosa. 

Olvera también mencionó en entrevista con la agencia, que el precandidato debe mostrar las escrituras y el acta constitutiva donde se acredita lo legal de su asociación. 

Para Olvera no se trata de una guerra sucia en contra del precandidato sino un deseo para que se aclare la situación, ya que Anaya es un "demagogo y se dedica a litigar en los medios".

La demanda también va en contra de los accionistas de la fundación Por más Humanismo: Abraham Jaik Villareal, Lorena Jiménez Alcedo, Eduardo de la Guardia, Antonio Rangel Méndez y José Luis Báez Guerrero.

La agrupación Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro agrupa a más de dos mil personas.