Del Mazo está en contra del matrimonio gay y el aborto. ¿Y los otros candidatos?

Los candidatos en el Estado de México dieron su postura sobre temas como adopción y matrimonio gay
Los candidatos en el Estado de México dieron su postura sobre temas como adopción y matrimonio gay

Del Mazo está en contra del matrimonio gay y el aborto. ¿Y los otros candidatos?

¿Controversia?Los candidatos en el Estado de México dieron su postura sobre temas como adopción y matrimonio gay
Especial
2017-05-03 |22:26 Hrs.Actualización09:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos temas pueden ser decisivos a la hora de ir a las urnas

¿A quién apoyas en la elección de gobernador del Estado de México? Quizá tu opinión pueda cambiar después de leer esto. 

Y es que prácticamente la mitad de los posibles electores aún no tiene su voto totalmente asegurado, dado que hay 27% de indecisos y 23% que aún podría cambiar de opinión, según la más reciente encuesta de El Financiero.  

Síguenos en Twitter @nacion321

¿Y qué cosas podrían hacer cambiarte de opinión? Quizá temas sensibles como el apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo, y su derecho a la adopción, o el aborto. Esto opinan quienes buscan el voto de los mexiquenses.

ALFREDO DEL MAZO

El candidato del PRI desató la polémica. El primo de Enrique Peña Nieto de plano resultó con ideas muy conservadoras. 

Matrimonio gay: En una entrevista con W Radio, el priista señaló que está en contra. "En contra. Estoy a favor de los derechos de la familia". 

Aborto: El priista también mostró su rechazo. "En contra. Estoy a favor de la vida".

Adopción gay:  Ni siquiera dejó terminar la pregunta y se manifestó muy seguro que estaba en contra, sin dar más detalles. 

DELFINA GÓMEZ


La candidata de Morena, entrevistada por Nación321, no se comprometió y dejó en "veremos" esos temas. Tampoco ofreció una postura personal.

Matrimonio gay: La diputada federal con licencia solo respondió que le genera "un respeto como cualquier asociación de pareja, se tiene que respetar". 

Aborto: La exalcaldesa de Texcoco señaló que es "un tema que se tiene que analizar con profundidad", sin dar más detalles.  

Adopción gay: En este caso también apeló a una revisión posterior. "(Es) un tema que se tiene que ver legalmente, sobre todo por lo delicado que es, sobre todo por los niños, como si fuera un matrimonio normal". 

La candidata también respondió otras dos preguntas sobre temas complicados. En el caso de la marihuana dijo que se debería "valorar médicamente", sin ofrecer más detalles sobre, por ejemplo, el consumo recreativo. 

Acerca de la eutanasia, la morenista comentó que "viene siendo una decisión personal. Sin embargo no perder de vista que se puede apoyar hasta donde se pueda apoyar". 

Al parecer Delfina no quiso comprometerse de más. 

JUAN ZEPEDA

El candidato del PRD, también entrevistado por Nación321, fue mucho más claro y abierto. Su postura sobre estos temas polémicos corresponde a un candidato de izquierda. 

Matrimonio gay: Juan Zepeda comentó que se trata de "un derecho que ya consagró la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no se le puede estar escatimando". 

Aborto: Sobre este tema el perredista señaló que está "a favor de que la mujer decida en su cuerpo"

Adopción gay: En este caso el exalcalde de Nezahualcóyotl señaló que este tema "ya también lo definió la Suprema Corte y aquel Código Civil que no contemple estos derechos fundamentales para los seres humanos en el Estado de México o en cualquier entidad federativa del país, está actuando anticonstitucionalmente".

Otros temas en los que Zepeda platicó con Nación321 fueron la legalización de la marihuana, en la que sencillamente dijo: "Por supuesto". Y la eutaniasia: "Por supuesto que sí". 

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA 

La candidata del PAN habló en entrevista sobre el tema de matrimonio igualitario. Nos respondió que ella gobernará para todos. 

"Yo voy a gobernar absolutamente para todos y me voy a asegurar que todos los derechos consignados en nuestra Constitución estén totalmente garantizados para todos los sectores de la población".

La panista, al igual que Delfina, no se comprometió en ese tema. Su partido, Acción Nacional, es considerado el partido conservador en México y normalmente se oponen al aborto, consumo de marihuana, a la eutanasia y a la adopción gay.