Cuauhtémoc Blanco pide licencia para buscar la gubernatura de Morelos

Virtual candidato.
Cuauhtémoc Blanco será la apuesta de Morena, PT y PES para ganar el gobierno de Morelos
Virtual candidato.
Cuauhtémoc Blanco será la apuesta de Morena, PT y PES para ganar el gobierno de Morelos

Cuauhtémoc Blanco pide licencia para buscar la gubernatura de Morelos

Virtual candidato.Cuauhtémoc Blanco será la apuesta de Morena, PT y PES para ganar el gobierno de Morelos
Cuartoscuro
2018-03-30 |20:55 Hrs.Actualización20:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Cuauh lidera por más de 20 puntos las encuestas por la gubernatura morelense

Tras una discusión de más de cuatro horas, las autoridades electorales de Morelos aprobaron el registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a la gubernatura de Morelos. Tras ello, el exfutbolista pidió licencia y dejará al alcaldía de Cuernavaca, la capital del estado, el próximo 2 de abril.

La aprobación de la candidatura del Cuauh estaba en vilo, pues algunos consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) señalaron que el exfutbolista era inelegible para ser candidato a gobernador, pues argumentaron que no cuenta con los cincos años requeridos de residencia en el estado. 

El Partido Socialdemócrata  -por el que el Cuauh llegó a la alcaldía de Cuernavaca en 2015- aseguró que Blanco Bravo mintió en la documentación que presentó para ser inscrito en la contienda por la gubernatura. Pese a ello, el Impepac aprobó el registro del exfutbolista con seis votos a favor y uno en contra.  

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, Cuauhtémoc Blanco tiene el 42% de la intención de voto por la gubernatura de Morelos, y le saca una ventaja de 26 puntos a su más cercano perseguidor, el priista Jorge Meade Ocaranza. 

Con información de Verónica Bacaz