Critican a Meade en redes y el PRI 'brinca' en su defensa

¿Falsedad o realidad?
Comienzan las fake news a dar sus frutos en estas precampañas.
¿Falsedad o realidad?
Comienzan las fake news a dar sus frutos en estas precampañas.

Critican a Meade en redes y el PRI 'brinca' en su defensa

¿Falsedad o realidad?Comienzan las fake news a dar sus frutos en estas precampañas.
Cuartoscuro
2018-01-08 |11:40 Hrs.Actualización11:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque durante las precampañas y las campañas veremos muchas más fake news de lo que quisieramos

No cabe duda que los priistas están atentos a todo lo que pasa en torno a su precandidato José Antonio Meade y una prueba de ello fueron la oleada de tuits que Aurelio Nuño y Eruviel Ávila utilizaron para defender a Meade por un video editado que circula en redes sociales.

El video en cuestión es donde supuestamente Meade dice: "tenemos que estar claros, la calle es para el delincuente y la cárcel es para el ciudadano".

Y claro, hubo personalidades que se subieron al tren y dieron por válido el contenido del video editado, como la escritora Sabina Berman quien le dio RT al material.

El PRI detectó lo ocurrido y el primero que le advirtió a la escritora que estaba en un error fue Aurelio Nuño, jefe de precampaña de Meade. Además, aprovechó para compartirle el video original donde se escucha "tenemos que estar claros, de que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente".

Dejando en claro que las palabras cárcel y calle estaban editadas para que se entendiera otra cosa, la escritora Sabina Berman le respondió:

Aurelio Nuño no fue el único priista en defender a su precandidato. Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México y subcoordinador de precampaña de Meade, también lanzó un tuit para defender al precandidato.

¿PERO QUIÉN EMPEZÓ?

El periodista que compartió la información fue Jenaro Villamil, quien agregó el video de la cuenta de @hectortorresa y lo publicó como si fuera noticia. 

Las reacciones fueron inmediatas y la gente comenzó a compartir el tuit con el video editado del precandidato, el cual fue creado por @hectortorresa y él mismo dice que el contenido fue editado para producir un video meme.

Sin embargo, después de que se dieron cuenta de su error, algunos periodistas comenzaron a retractarse.

Y hasta eliminaron sus tuits