Con murales, el INE quiere que voten los mexicanos en EU

Los Ángeles.
Autoridades del INE y Alex Tadlock (playera guinda) inauguran un mural en la ciudad de California
Los Ángeles.
Autoridades del INE y Alex Tadlock (playera guinda) inauguran un mural en la ciudad de California

Con murales, el INE quiere que voten los mexicanos en EU

Los Ángeles.Autoridades del INE y Alex Tadlock (playera guinda) inauguran un mural en la ciudad de California
INE
2018-03-02 |20:39 Hrs.Actualización20:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay 35 millones de mexicanos en Estados Unidos

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca que el mayor número posible de mexicanos que residen en el extranjero vote este 2018, y para ello ha impulsado una campaña en el exterior.

La campaña México está donde estás tú busca motivar a los ciudadanos mexicanos para que se registren en los consulados nacionales alrededor del mundo, y puedan emitir su voto para la próxima elección. Así fue como describió dicha iniciativa el director de capacitación y educación cívica del INE, Robert Heycher:

"Como las mexicanas y mexicanos estamos por todo el mundo, nuestros derechos también nos acompañan donde quiera que vamos, y para 2018 los mexicanos, estemos donde estemos, tendremos la posibilidad de elegir al próximo presidente de México, la integración del Senado y participar en la elección de siete gobernadores"

Como parte de esa campaña, el INE encargó al artista mexicanoestadounidense Alexander Tadlock, de 27 años de edad, la elaboración de dos murales en Estados Unidos. Ya se develó el primero, ubicado en Lynwood, California, en la zona de Los Ángeles. En el siguiente video, Tadlock habla sobre su trabajo en el estado de California:

La segunda obra que hará Tadlock por encargo del INE se ubicará en el barrio de La Villita, en Chicago, Illinois, una de las ciudades con mayor concentración de mexicanos en Estados Unidos. Este mural será develado en las próximas semanas.

De acuerdo con el Pew Research Center, en Estados Unidos hay cerca de 35 millones de mexicanos.