Con 88 kg, Isidro Pastor inicia huelga de hambre para defender su candidatura

Catre.
Isidro Pastor instaló un catre y una casa de campaña, donde pasará su huelga de hambre
Catre.
Isidro Pastor instaló un catre y una casa de campaña, donde pasará su huelga de hambre

Con 88 kg, Isidro Pastor inicia huelga de hambre para defender su candidatura

Catre.Isidro Pastor instaló un catre y una casa de campaña, donde pasará su huelga de hambre
Cuartoscuro
2017-04-18 |22:00 Hrs.Actualización12:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una escena poco vista durante campañas

Con 88 kilos de peso, sin problemas de presión arterial, y con un refresco de cola en el estómago que bebió a las 15:00 horas, Isidro Pastor Medrano inició este martes a las 19:30 una huelga de hambre en la puerta principal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para intentar recuperar su candidatura al gobierno mexiquense.

“Durante el día no he comido, sólido nada, la responsable es mi mamá que me dejaba sin comer tres días”, dice entre risas Isidro Pastor.

Síguenos en Twitter @nacion321

"¿Esto también es campaña no?", se le pregunta horas después de que el Tribunal Electoral del estado revocó su registro como candidato independiente, y ahora el IEEM tendrá que revisar otra vez las firmas de apoyo que presentó para sustentar su candidatura.

“Es gran campaña”, responde Pastor, quien asegura que existió un acuerdo entre el gobierno estatal y los partidos políticos para sacarlo de la contienda electoral.

Pastor y sus seguidores llevaron a las puertas del Instituto Electoral un catre con un mullido colchón, además de una casa de campaña que será el hogar del exdirigente estatal del PRI y exsecretario de Movilidad del estado, mientras los consejeros electorales vuelven a revisar sus firmas.

(Foto: Cuartoscuro)

Los consejeros enfrentan un reto, pues de acuerdo con Pastor tendrían que citar a los más de 413 mil ciudadanos que firmaron en apoyo de su candidatura independiente.

“Que busquen a todos los ciudadanos, los 413 mil, ellos mismos empantanaron las cosas, los diputados (quienes aprobaron la legislación electoral), que vengan unos 10 mil peritos, tienen que citar a las personas”, puntualiza.

Recuerda que el Código Electoral establece que las firmas deben ser autógrafas, sin embargo, al revocarle su registro únicamente lo expulsan de la contienda para que no participe en los debates de candidatos y ya no aparezca en las boletas electorales.

(Foto: Cuartoscuro)

Pastor le da unos sorbos a su botella de agua, que será su único alimento durante las próximas horas, aclara que su ayuno no es nuevo, pues de niño, su madre lo mandaba por las tortillas y en el camino se desviaba al frontón; horas después regresaba a su hogar sin comer, sin tortillas y con un seguro castigo de su progenitora.

Así, entre añoranzas y acompañado de una media centena simpatizantes y familiares, como su hijo, quien este martes increpó al candidato del PRI al gobierno estatal, Pastor comenzó su pernocta electoral.

También afirmó tener información de que el gobierno estatal está negociando con el PRD y Morena para que se desistan de las impugnaciones contra Teresa Castell de Oro, la otra candidata independiente, a quien desde la administración mexiquense le ayudaron a juntar las firmas de apoyo solicitadas por la Ley, aseveró

“Hay que cambiar este sistema que está podrido”, remata Isidro Pastor, mientras un trueno anuncia un leve chubasco que caerá sobre el Instituto Electoral.