Citlalli Hernández: he simpatizado con AMLO desde los 15 años

La aspirante al Senado dice que buscará tener una gestión cercana a la población
La aspirante al Senado dice que buscará tener una gestión cercana a la población

Citlalli Hernández: he simpatizado con AMLO desde los 15 años

En Nación321.La aspirante al Senado dice que buscará tener una gestión cercana a la población
Nación321
2018-05-29 |23:12 Hrs.Actualización23:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una de las candidatas millennials en estas elecciones

Citlalli Hernández, la joven candidata de Morena al Senado, estuvo en la cabina de Nación321 en donde nos habló de sus inicios en la vida política y sobre su apoyo desde muy temprana edad al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"Yo nunca milité en otro partido, siempre he simpatizado con Andrés Manuel López Obrador desde el desafuero cuando yo tenía 14-15 años; me parece que en todo el movimiento que se desarrolló alrededor del desafuero y las marchas y demás formé parte de manera indirecta".

«Citlalli Hernández»

Citlalli, quien de llegar al Senado de la República se convertirá en la integrante más joven de ese recinto, explicó que creció en una familia politizada donde sus papás "eran ciudadanos informados".

“Formé parte del movimiento del desafuero y después como estudiante formé parte de varias acciones estudiantiles de solidaridad con los movimientos y aunque nunca participé en ningún otro partido", señaló en entrevista con Nación321.

La candidata también indicó que cuando se fundó Morena, decidió formar parte activa y ser parte de la fundación del proyecto.

CAMPAÑA EN EL METRO

Cuestionada sobre su decisión de realizar parte de su campaña política dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, Hernández contó cuál es el “performance” que utilizan para llamar la atención de los usuarios, así como sus razones para realizar actos proselitistas ahí.

“Ir al metro es llegar al sector o a un espacio donde están todos los sectores de la población”, señaló la aspirante.

Detalló que comienzan con un actor que habla sobre lo “bueno” de que los jóvenes sean apáticos porque “siempre han estorbado mucho”, posteriormente, Citlalli Hernández comienza su discurso sobre la importancia de ya romper con esta actitud y se presenta como candidata a una senaduría.

"La política siempre se ha hecho alejada de la gente, entonces plantear que queremos hacer la política de manera distinta es hacerlo desde la campaña cercana y por supuesto que genera mucho impacto"

«Citlalli Hernández»

Y aclaró que sigue siendo la misma persona que era antes de buscar un puesto de representación, ya que tiene los mismo “ideales y objetivos que hace seis años”.

¿Y LOS DERECHOS?

Sobre el tema de los derechos de la comunidad LGBTTTI, Citlalli Hernández aseveró:

“Yo lo digo y aprovecho también el espacio, hay una coalición en la que está el PT, Encuentro Social y Morena, pero la agenda está muy clara, aquí en la Ciudad, la doctora Claudia Sheinbaum ha dejado muy claro que se van a respetar los derechos”.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, dijo que:

“Aunque en su momento ha tenido posturas quizás más moderadas, en los últimos discursos que ha dado ha dejado muy claro que va por los derechos de la diversidad, por todos los derechos sexuales”.