¿Cierto o falso? 3 mitos de los precandidatos presidenciales

Los mitos.
José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, precandidatos presidenciales
Los mitos.
José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, precandidatos presidenciales

¿Cierto o falso? 3 mitos de los precandidatos presidenciales

Los mitos.José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, precandidatos presidenciales
Especial
2018-01-18 |06:06 Hrs.Actualización06:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos ataques podrían incidir en la decisión final del elector el primero de julio

¿Ayuda de Rusia? ¿Mantas conspiradoras? ¿Posible abandono de la carrera presidencial? Faltan 166 días para las elecciones presidenciales de México pero los ataques y la guerra sucia alrededor de los aspirantes a suceder a Enrique Peña Nieto están a la orden del día.

Te presentamos los mitos de los que hemos sido testigos en estas precampañas. 

MEADE

Alrededor de José Antonio Meade ronda un mito: que su precandidatura no será fructífera y que será otro personaje quien aparezca en las boletas en julio próximo. 

Al menos, así lo han dejado entrever sus adversarios políticos: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, quienes han insinuado que Meade no levanta en las encuestas y por eso su partido tomará la decisión de bajarlo de la contienda.

El primero que empezó con el tema fue López Obrador, quien en diversos eventos y entrevistas ha dicho que el relevo de Meade será Aurelio Nuño.

"Creo que el plan es cambiar a Meade y poner a Nuño, porque Meade no levanta y creo que van a querer cambiarlo. Por eso es que a Nuño me lo están lanzando un día sí y al otro también”

ANAYA

Al precandidato de la coalición Por México al Frente (integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés, le ha dado por decir que el proyecto de José Antonio Meade "no prende" y que lo cambiarán.

"Cada vez es más fuerte el rumor de que Meade ya no va ser el candidato, se está cayendo su candidatura, por eso inclusive le dicen el 'Semana Santa', porque no se sabe si va a caer en marzo o en abril"

Pero ahora, como parte de la guerra sucia, a Ricardo Anaya se le atribuye la instalación de mantas en las que presuntos priistas de Aguascalientes piden un cambio de candidato presidencial.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, Enrique Juárez Ramírez, le dijo a los medios locales este martes que la instalación de estas mantas forma parte de una guerra sucia de personas que ven con "un gran temor" como Meade sube en las encuestas y responsabilizó al precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

"Los responsables de esto y quienes quieren enrarecer el ambiente político son los panistas como Ricardo Anaya", dijo Juárez Ramírez.

AMLO

De Andrés Manuel López Obrador se ha dicho de todo en las últimas dos elecciones presidenciales (2006 y 2012), desde ser un "peligro para México" hasta estar obsesionado con el poder.

El nuevo capítulo de la guerra sucia contra AMLO incluye la aseveración de que si López Obrador llega a la presidencia de México, viviríamos una situación como Venezuela, nación que tiene una crisis política traducida en escasez de alimentos, encarecimiento de los productos básicos y falta de empleos.

De hecho en los primeros días de este año fueron publicadas en redes sociales diversas imágenes de supuestas pintas en bardas de Venezuela a favor de AMLO, que incluyen las siglas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual ha llevado al poder al chavismo.Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, aseguró este viernes, con base en columnas de opinión de medios internacionales, que Rusia tiene interés en que AMLO gane la elección presidencial y para eso cuenta con el apoyo de Venezuela.

A través de un video publicado en Facebook, López Obrador señaló que el estratega político Juan José Rendón, mejor conocido como J.J. Rendón, es quién está detrás de estos ataques por parte PRI.