Baia baia: 'El Bronco' le copia 3 propuestas a AMLO

Presidenciables.
'El Bronco' es independiente y AMLO fue postulado por Morena, PT y PES
Presidenciables.
'El Bronco' es independiente y AMLO fue postulado por Morena, PT y PES

Baia baia: 'El Bronco' le copia 3 propuestas a AMLO

Presidenciables.'El Bronco' es independiente y AMLO fue postulado por Morena, PT y PES
Especial
2018-04-19 |20:48 Hrs.Actualización20:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Bronco va en último lugar y AMLO en primero de las encuestas presidenciales

Jaime Rodríguez Calderón, candidato presidencial independiente y mejor conocido como el Bronco, parece que se inspiró en algunas propuestas de Andrés Manuel López Obrador, el aspirante de Morena. 

¿Por qué lo decimos? Ahí te van las coincidencias.

1. NO VIVIR EN LOS PINOS

En campaña por el estado de Oaxaca, el Bronco aseguró este jueves que si llega a la Presidencia solo usará la Residencia Oficial de Los Pinos para actos protocolarios, por lo que no viviría en ella. 

"Viviré en los estados. Una de las cosas que quiero hacer es que tengan cerca al presidente. En Nuevo León cerré la Casa de Gobierno. Yo tengo mi casa, para qué quiero otra"

Jaime Rodríguez el Bronco

Desde hace varios años, López Obrador ha señalado que en caso de ser presidente no vivirá en Los Pinos, e incluso este 2018 su equipo de campaña ya pidió propuestas a los ciudadanos para transformar la residencia en un centro cultural.

2. GOBIERNO ITINERANTE

Este jueves, el Bronco también propuso que, si gana la Presidencia, los poderes de la Federación serían itinerantes.

“He dicho que inmediatamente de ser presidente me vendré a vivir unos ‘diitas’ a Oaxaca, para escuchar a la gente que no está de acuerdo con algunas cosas que ha hecho el gobierno, que el presidente no ha escuchado, y si lo puedo resolver en uno, dos, tres o cuatro días puedo manejar al país por medio del teléfono, por medio de la tecnología", señaló el independiente.

Quizá el independiente se sordeó (como se dice en el norte cuando no escuchas), pues en abril pasado López Obrador dijo que si asume como el Ejecutivo no despacharía solamente desde la CDMX:

"No voy a estar todos los días en la capital de la República, voy a estar en la Laguna, en las Costas del Pacífico, en el Golfo, con los Tarahumaras, voy a estar en Chiapas, voy a estar en la Mixteca de Oaxaca, voy a estar en todos lados, en todo el país"

AMLO

3. REUNIRSE CON MARICHUY

Desde Oaxaca, Jaime Rodríguez aseguró que debería haber una área del gobierno que atienda los temas de las comunidades indígenas. Por ello, el Bronco reveló que le gustaría que la responsable de esa tarea en su gobierno fuera María de Jesús Patricio, mejor conocida como Marichuy, quien también buscó ser candidata presidencial por la vía independiente.

"Estoy buscando a Marichuy. No la he podido contactar pero me gustaría que ella se incorporara y ella manejara todo el proyecto (de las comunidades indígenas)"

Jaime Rodríguez Calderón

En abril de este 2018, el padre Alejandro Solalinde aseguró que desde finales de 2017, López Obrador ha buscado reunirse con Marichuy y los representantes de otros pueblos indígenas, aunque no detalló si eso sería para trabajar juntos.

Con información de El Financiero