Aunque no lo creas, aliado de AMLO impugna la elección presidencial

En conferencia.
López Obrador en su casa de transición en la colonia Roma ante los medios
En conferencia.
López Obrador en su casa de transición en la colonia Roma ante los medios

Aunque no lo creas, aliado de AMLO impugna la elección presidencial

En conferencia.López Obrador en su casa de transición en la colonia Roma ante los medios
Cuartoscuro
2018-07-19 |21:54 Hrs.Actualización22:05 Hrs.

Al parecer el Partido Encuentro Social está dispuesto a todo con tal de conservar el registro como instituto político, incluso hasta al grado de impugnar la elección presidencial en la que ganó su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana el PES, liderado por Hugo Erick Flores, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el objetivo de que se revisen por lo menos 15 mil casillas.

Y bueno, si esto te suena raro no te parecerá tanto cuando sepas que el objetivo del PES no es quitarle el triunfo presidencial a López Obrador, sino solo llegar al 3% en una de las tres elecciones federales. 

Resulta que el PES obtuvo 2.32% en la elección de senadores; 2.40 en la elección de diputados y 2.70 en la de presidente, por lo que esta última es la que le permite más posibilidades de mantener el registro. El partido de corte evangélico presume que en los recuentos que ha solicitado logró obtener más votos, por lo que expresa que tiene fe en que puedan conseguir la meta del 3% mínimo.

Este 19 de julio, el Tribunal Electoral recibió los materiales electorales de los 300 distritos electorales para poder realizar el cómputo final de la elección y, ya con los resultados del cómputo, emitir la declaratoria de validez y citar al candidato ganador, en este caso Andrés Manuel López Obrador, para entregarle la constancia de presidente electo.

Además de la impugnación del PES, se recibieron seis más para un total de siete en la elección presidencial.

"En Sala superior recibimos sólo 7 impugnaciones de la elección presidencial, que también resolveremos antes de la calificación de la elección", dijo Janine Otálora Malassis.