Aún no pasan las elecciones y ya pelean por el futuro del PAN

Hay sonrisas, pero también tensión
Hay sonrisas, pero también tensión

Aún no pasan las elecciones y ya pelean por el futuro del PAN

Panistas.Hay sonrisas, pero también tensión
Twitter: @damianzepeda
Nacion321
Hagamos nación
2018-06-29 |17:02 Hrs.Actualización17:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ricardo Anaya ha sido señalado de haber traicionado a otros miembros de su partido para llegar a la candidatura por la Presidencia

A unas horas de la elección del 1 de julio, la tensión crece al interior del PAN. Un video de Ricardo Anaya y una carta ponen en evidencia el pleito interno.

Este viernes se hizo público un video en el que el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia, Ricardo Anaya, reconoce que hay un grupo "al acecho" de la dirigencia en cuanto pasen las elecciones.

"Hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido como sí los tenemos los que estamos aquí, que van a andar al acecho y van a querer a la mala hacerse del partido". 

Anaya estuvo el miércoles en Guanajuato para su cierre de campaña. En el video aparece acompañado de su esposa y le habla a un grupo de panistas. Entre ellos están Carlos Medina Plascencia, además del candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato, Mauricio Sahuí. Y gente cercana como Santiago Creel y el dirigente nacional, Damián Zepeda.

La charla del video se realizó en un espacio del mismo edificio en el que Zepeda tomó una foto de los panistas que acompañaron a Anaya en Guanajuato. 

En la toma se aprecia a Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial del PAN; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; a Ana Teresa Aranda (con chalina); el coordinador de la campaña en el Sureste, Juan Pablo Adame; además de Santiago Creel y Luis Felipe Bravo Mena, entre otros. Destaca que no aparecen ni en ese video ni en la foto los gobernadores panistas. 

Y eso porque el miércoles 27, siete de los 12 gobernadores de ese partido publicaron una carta en la que anuncian que van a colaborar con el “nuevo gobierno electo”. 

Los mandatarios anunciaron también un nuevo grupo, el GOAN. Gobernadores de Acción Nacional. Estos son los integrantes.

  1. Francisco Domínguez de Querétaro.
    Antonio Gali de Puebla.
    Martín Orozco de Aguascalientes.
    Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur.
    Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas.
    José Rosas Aispuro de Durango
    Carlos Joaquín González de Quintana Roo.

Y aunque a primera vista es correcto que digan dispuestos a trabajar con el futuro presidente, el pronunciamiento es una forma de expresar distancia con el candidato de su partido, Ricardo Anaya. Lo que para muchos en Twitter fue considerado una división panista. 

La difusión de estas tensiones se da casi dos semanas después de que el coordinador de campaña de Anaya, Jorge Castañeda, declarara en entrevista con The New York Times que su candidato Anaya "jodió a todos para poder llegar donde está".