Asesor del Bronco: México está jodido por gobernantes "políticamente correctos"

2018-02-09 |05:55 Hrs.Actualización05:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este personaje ayudó a que la campaña del Bronco fuera un parte aguas

México necesita ser gobernado por un presidente políticamente incorrecto, porque los correctos lo han hecho mal y tienen jodido al país, asegura el publicista y consultor político Guillermo Rentería.

En entrevista con Nación321, uno de los principales asesores de Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, primer gobernador independiente de México (Nuevo León, 2015), dijo que quienes han buscado mantener un perfil correcto lo han hecho bastante mal.

"Ojalá y México esté listo para ser gobernado por un presidente políticamente incorrecto porque estamos jodidos como sociedad porque nos gobiernan los políticamente correctos, una bola de cabrones que tienen otra visión de la vida"

En ese sentido, Rentería afirma que los políticos mexicanos han modificado su imagen para mostrarse más cercanos a la gente, pero lo han hecho por conveniencia y no por convicción, por lo tanto deberían ser más congruentes y mostrarse sin tapujos ante la población.

"Conmigo vienen y me preguntan: ¿cómo le hago, asesor de marketing, para que la gente me quiera más?, ¿me tengo que arremangar la camisa, me tengo que tirar al piso?, ¿tengo que llorar, qué más hago? Lo hacen para seguir el jueguito, es la impresión que yo tengo, no digo que sean todos, pero es la mayoría de los que se dedican a esto", dijo Rentería.


EL PODER DE LAS REDES

El publicista destacó el poder que tienen las redes sociales en la comunicación actual y particularmente en la forma de hacer política.

"La tecnología viene avanzando cada día más rápido y tenemos que entender que el juego está cambiando. Debemos hacer lo posible por adaptarnos a ese juego. ¿Cuál es la recomendación? Tener la capacidad de apertura a lo nuevo, porque si queremos dominar las redes con lo que yo creía, cómo me a mí me enseñaron, pues estamos jodidos", dijo. 


Finalmente, Guillermo Rentería opinó que a los millennials en general no les interesa la política hasta después de los 30 años.

"El voto de los jóvenes es una ilusión, una leyenda urbana. Algunos estudios dicen que votan los que lo hacen por primera vez, de los 18 a los 21 años, luego de los 22 a los 30 años no votan, les vale pura madre, y luego de los 30 años, cuando ya le van agarrando la onda a la vida, entonces ahí sí votan", puntualizó el consultor.