Anaya: trabajaré por la justicia para las víctimas de la violencia

Aspirante.
Anaya arrancará su campaña la madrugada de este viernes
Aspirante.
Anaya arrancará su campaña la madrugada de este viernes

Anaya: trabajaré por la justicia para las víctimas de la violencia

Aspirante.Anaya arrancará su campaña la madrugada de este viernes
Cuartoscuro
2018-03-29 |11:56 Hrs.Actualización11:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este viernes arrancan las campañas y Anaya es el único puntero que tendrá evento la madrugada de este viernes

El aspirante a la Presidencia por el Frente, Ricardo Anaya, aseguró que trabajará para lograr justicia para las víctimas de la violencia en el país. 

En su cuenta de Twitter, el panista recordó que este 29 de marzo se cumplen siete años del asesinato de Juan Francisco, hijo del escritor Javier Sicilia. 

Juan Francisco fue asesinado en 2011 en el estado de Morelos, cuando tenía apenas 24 años. 

Tras el asesinato de Juan Francisco, su padre, Javier, se convirtió en el líder del Movimiento por la Paz y la Justicia, y hasta la fecha el escritor es activista. 

A unas horas de que arranquen las campañas presidenciales, Anaya recordó uno de los problemas más importantes en el país: la violencia. 

Los primeros dos meses de 2018 se registró el mayor número de homicidios dolosos en México desde que se tenga registro. De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de Pública (SNSP), durante el primer bimestre del presente año se iniciaron 4 mil 206 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, la cifra más alta para un primer bimestre desde 1997