Anaya está a favor de suspender cooperación bilateral con EU

Pide reacción
Pidió al gobierno mexicano condicionar su relación con Estados Unidos en materia migratoria, antidrogas, seguridad y antiterrorismo
Pide reacción
Pidió al gobierno mexicano condicionar su relación con Estados Unidos en materia migratoria, antidrogas, seguridad y antiterrorismo

Anaya está a favor de suspender cooperación bilateral con EU

Pide reacciónPidió al gobierno mexicano condicionar su relación con Estados Unidos en materia migratoria, antidrogas, seguridad y antiterrorismo
Cuartoscuro
2018-04-05 |11:55 Hrs.Actualización11:55 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque permite saber cómo actuarían los candidatos, en caso de ser electos, con respecto a la relación entre México y Estados Unidos 

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) respaldó la propuesta del Senado de la República para solicitar al gobierno federal la suspensión de la cooperación bilateral con Estados Unidos en materia de migración y lucha contra la delincuencia organizada.

El abanderado de Por México al Frente dijo que México debe negociar su relación con Estados Unidos a cambio de cesar los ataques contra los mexicanos, se suspenda el envío de la guardia nacional a la frontera y se acaben las amenazas constantes por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

"Debemos dejarle claro al Presidente Trump que México y EU pueden seguir teniendo una relación provechosa de mutuo beneficio o pasar a una relación de enfrentamiento de la cual todos perderemos", destacó durante su conferencia matutina.

Asimismo, Ricardo Anaya exigió una respuesta inmediata y enérgica del gobierno mexicano ante las amenazas de militarizar la frontera por parte del presidente estadounidense.

“Si el presidente Trump quiere militarizar la frontera y utilizar a los dreamers como moneda de cambio y usar un lenguaje racista, es necesario reaccionar", dijo durante una conferencia de prensa.

El candidato dijo que la pasividad del gobierno de México es inaceptable y es urgente reaccionar.

“Que no quede duda, este desafío requiere que el estado mexicano tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales y los derechos de nuestros paisanos en Estados Unidos”, destacó.