¿AMLO y Televisa firman la paz? Así lo trataron en Tercer Grado

Los periodistas dialogaron con el candidato presidencial de Morena
Los periodistas dialogaron con el candidato presidencial de Morena

¿AMLO y Televisa firman la paz? Así lo trataron en Tercer Grado

Tercer Grado.Los periodistas dialogaron con el candidato presidencial de Morena
Especial
2018-05-04 |03:05 Hrs.Actualización08:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO es el candidato presidencial puntero en las encuestas

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), regresó a Televisa para participar en una entrevista en el programa Tercer Grado, pero a diferencia de sus anteriores visitas, ahora el tabasqueño parece que tuvo un día de campo.

Algunas miradas al pasado nos pueden decir que la historia no ha sido del todo buena. Por ejemplo, en 2008 AMLO le dijo a Carlos Loret de Mola que "ustedes hacen escándalo cuando les conviene". En 2012, el político tabasqueño, en una edición del mismo Tercer Grado, le dijo "serénate" a Adela Micha por los comentarios que le realizaba.

Pero ahora la nueva emisión de Tercer Grado mostró un rostro diferente que se notó desde la primera intervención del programa a cargo de Leopoldo Gómez: 

"Revisando ese programa de hace seis años, uno ve que las preguntas iniciales de los panelistas giraron en torno a qué haría usted si perdía, esa era la gran interrogante. Seis años después, aquí estamos y la pregunta ahora es muy distinta, ya no es que haría usted si perdía, sino que va a hacer usted si gana, ahí está la mente de los mexicanos"

Incluso, Joaquín López Dóriga, uno de los periodistas que más lo ha criticado, aprovechó dos momentos durante la entrevista para señalar que "no es su adversario" o para decirle que le cree cuando dice que no va a reelegirse.

En la entrevista también estuvieron Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Leo Zuckerman, René Delgado y Raymundo Riva Palacio, quien por cierto puso en sus redes que este tipo de ejercicios no son para pelearse ni para aplastar al entrevistado.

Y ESA ACTITUD SE REFLEJÓ EN LAS REDES

Estos son los mejores memes de #AMLOenTercerGrado

En redes sociales la situación no pasó desapercibida y de hecho surgió el hashtag #TelevisaApapachaAAMLO, en donde diversas personalidades y usuarios criticaron a los periodistas de la televisora por su actitud ante el candidato presidencial.

Uno de ellos fue Julio Hernández López, colaborador de La Jornada y autor de la columna Astillero.

Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, se quejó del programa televisivo.

También el investigador Raúl Trejo Delarbre comentó que dejaron a AMLO escabullirse y que además lo dejaron mentir.

Incluso hasta el periodista deportivo Ignacio Suárez, comentó que con esta entrevista se verá fortalecido el candidato presidencial de Morena.