AMLO: utilizar el avión presidencial es 'pura fantochería'

AMLO.
López Obrador considera que terminar con la corrupción es un asunto de voluntad
AMLO.
López Obrador considera que terminar con la corrupción es un asunto de voluntad

AMLO: utilizar el avión presidencial es 'pura fantochería'

AMLO.López Obrador considera que terminar con la corrupción es un asunto de voluntad
Nicolás Tavira
2018-04-09 |18:04 Hrs.Actualización18:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si hay un sector que no ha mostrado apoyo a las candidaturas de AMLO, es el empresarial

Para Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y PT), utilizar el avión presidencial es "pura fantochería".

Durante su participación en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber/México, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que de ganar las elecciones presidenciales de julio próximo, solamente se moverá en vuelos comerciales.

"¿Y si hay una reunión urgente en Naciones Unidas, con sede en Nueva York y su vuelo se retrasa?", le preguntó a López Obrador la periodista Adriana Pérez Cañedo, moderadora del evento.

"Pues no llegué y ya, es pura fantochería el utilizar los aviones y los helicópteros", contestó López Obrador, quien añadió que el costo de más de 7 mil millones de pesos es una ofensa al pueblo de México.

"¿Sabes que el avión que compró Calderón para Peña costó 7 mil 500 millones de pesos? Yo no me voy a subir a ese avión, no voy a ofender al pueblo de México, imagínense un avión para 280 pasajeros, que en efecto no lo tiene ningún presidente en el mundo. Si tan solo para guardarlo gastaron mil millones de pesos en ampliar el hangar presidencial, no hubo licitación sino asignación directa, miren que hay estados del país en donde el gobierno federal no ha invertido mil millones de pesos", dijo AMLO.

Para el candidato presidencial México no puede seguir siendo un país en el que la flota aérea de los servidores públicos consista en 54 jets privados y 188 helicópteros.

CORRUPCIÓN

AMLO consideró que el principal plan para acabar con la corrupción en México pasa por la honestidad del presidente.

"De eso depende que haya la voluntad para no permitir la corrupción, los invito a que hagamos ese acuerdo, entre todos, gobierno y sociedad, a poner por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno, está demostrado que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza ni inseguridad", dijo.

El candidato presidencial destacó que en algunas partes de México no hay una frontera entre la delincuencia y la autoridad, por lo que es necesario contar con un verdadero Estado de Derecho.

"No estén pensando que la corrupción es únicamente la mordida del ciudadano, el principal problema son las tarascadas de los funcionarios públicos, les puedo probar que los negocios más jugosos del mundo, los más lucrativos, se hacen en México y se han hecho recientemente en el país", dijo López Obrador.

AMLO NO CONOCE A GÓMEZ URRUTIA

López Obrador dijo este lunes que no conoce a Napoleón Gómez Urrutia, pese a que ha apoyado la candidatura del exlíder sindical minero como parte de la lista de plurinominales de Morena al Senado de la República.

"No, no lo conozco, nunca lo he visto. En el caso de Napoleón está demostrado que no tiene ninguna acusación. No quiero hablar de sus adversarios, que tampoco son blancas palomas, esto no es de buenos y malos"

NO TENGAN MIEDO

Para la elección del primero de julio, según AMLO, solo hay dos opciones: más de lo mismo que son los otros tres candidatos presidenciales o un cambio verdadero.

"Ahí se los dejo de tarea", comentó López Obrador, agregando que será respetuoso de la legalidad y garantizará un Estado de Derecho.

"No debe ser motivo de inquietud el que se esté buscando un cambio en el país, porque va a ser para bien de todos, para bien del sector empresarial, no estamos nosotros en contra de los empresarios ni de los comerciantes, estamos en contra de la corrupción, de la riqueza mal habida porque ese es el cáncer que está destruyendo a nuestro país. Va a haber garantías para la inversión, no se va a cometer ninguna arbitrariedad, vamos a actuar a partir del marco legal vigente, ni siquiera vamos a iniciar el gobierno con reformas legales, porque el problema de México no son las leyes ya que no hay ninguna ley que diga que está permitido robar", concluyó.