AMLO: Si la familia de Elba Esther quiere cambiar México, bienvenidos

El aspirante presidencial le da la bienvenida a gente cercana a la maestra para cambiar México
El aspirante presidencial le da la bienvenida a gente cercana a la maestra para cambiar México

AMLO: Si la familia de Elba Esther quiere cambiar México, bienvenidos

¿Amigos?El aspirante presidencial le da la bienvenida a gente cercana a la maestra para cambiar México
Especial
2018-02-13 |11:05 Hrs.Actualización12:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hace doce años AMLO no quería ir con Elba Esther (y su familia) ni a la esquina

Dicen que es de sabios cambiar de opinión y el caso de Andrés Manuel López, aspirante presidencial por la coalición Juntos haremos historia, encaja perfectamente, pues tras doce años de despotricar contra Elba Esther Gordillo, ahora recibe a miembros de su familia en su movimiento.

"Hay una causa que amerita buscar la unidad de quienes estén dispuestos a luchar por una transformación. Si los maestros y la gente cercana a la maestra Elba Esther está dispuesta a ayudar a la transformación del país, sin condiciones de ninguna índole, bienvenidos todos", dijo en una entrevista para El Universal.

Esto, luego de que se le cuestionara la bienvenida que le dio a René Fujiwuara, nieto de la exlíder sindical; y a José Fernando González Sánchez, yerno de la maestra.

López Obrador dijo que  su proyecto no busca crear enemigos porque lo que México requiere es unidad y que lo único que se va a respetar, lo que no está en negociación es el combate a la corrupción.

¿Pero qué opinaba AMLO de la maestra hace 6 años?

Durante una conferencia de prensa ofrecida el 17 de mayo de 2012, cuando era candidato presidencial por el PRD, aseguró que si llegaba a la Presidencia, acabaría con el cacicazgo de la exlideresa.

El aspirante presidencial dijo que en 2006, Gordillo lo buscó para conformar una alianza, situación que el tabasqueño rechazó.

"No acepté ningún acuerdo con ella, le ayudó en el fraude a Calderón y le correspondió con poder, yo no quiero llegar a la Presidencia dejando trozos de dignidad en el camino".

Con información de El Universal