AMLO: que todos los independientes participen en la elección

Guardia de honor.
AMLO acudió este domingo al monumento a Lázaro Cárdenas del Río
Guardia de honor.
AMLO acudió este domingo al monumento a Lázaro Cárdenas del Río

AMLO: que todos los independientes participen en la elección

Guardia de honor.AMLO acudió este domingo al monumento a Lázaro Cárdenas del Río
Cuartoscuro
2018-03-18 |12:40 Hrs.Actualización13:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si hay más candidatos en boleta, AMLO podría consolidar su ventaja

Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que permita que todos los aspirantes independientes aparezcan en la boleta presidencial de este 2018.

Aunque no los mencionó por su nombre, el candidato de Morena abogó porque Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, y Armando Ríos Piter puedan competir por la Presidencia, pese a que el INE informó que ambos no alcanzaron reunir las firmas válidas necesarias para obtener una candidatura oficial:

"Yo opino que no sea el INE tan exigente con unos y tan laxo con otros. Que se le de oportunidad a todos y que sean los ciudadanos los que decidan en la elección"

Hasta el momento, la única aspirante independiente que ser perfila para aparecer en la boleta presidencial es la expanista Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ante quien AMLO perdió la elección presidencial de 2006.

Este domingo, López Obrador montó junto con Claudia Sheinbaum -la candidata de Morena al gobierno de la CDMX- una guardia de honor en el monumento a Lázaro Cárdenas del Río, en conmemoración por el 80 aniversario de la expropiación petrolera.