AMLO promoverá amparos para frenar contratos del nuevo aeropuerto

Advertencia.
AMLO informó que el Nuevo Aeropuerto no es una obra que estén en sus planes de gobierno
Advertencia.
AMLO informó que el Nuevo Aeropuerto no es una obra que estén en sus planes de gobierno

AMLO promoverá amparos para frenar contratos del nuevo aeropuerto

Advertencia.AMLO informó que el Nuevo Aeropuerto no es una obra que estén en sus planes de gobierno
Twitter/@ConsejoCC
2018-03-22 |14:00 Hrs.Actualización14:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta obra pública es la más importante para el país en los últimos años

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) va en serio y como muestra, el aspirante presidencial dijo que sus colaboradores trabajan en amparos para evitar la entrega de contratos de dicha obra a mediano y largo plazo.

Luego de asistir a la LXV Asamblea Ordinaria del Consejo de la Comunicación en la Ciudad de México, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia dijo en entrevista que no comprometerá el presupuesto del gobierno federal en obras como el NAICM.

López Obrador informó que Javier Jiménez Espriú y Olga Sánchez Cordero, sus propuestas para secretarios de Comunicaciones y Transportes, así como de Gobernación, respectivamente, trabajan en dichos amparos. 

"Yo no puedo ser tolerante con la corrupción, mi política es cero corrupción, yo considero que la construcción del Aeropuerto es corrupción y los que defienden el que se construya el Aeropuerto en el lago de Texcoco están metidos en ese negocio. Claro que tienen ellos todo el derecho de defender su negocio"

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que tal vez el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, tiene negocios en el NAICM, "pero yo no soy cómplice de actos de corrupción”.

Para López Obrador, un sector empresarial de México quiere comprometer contratos en estos meses para amarrarle las manos al próximo gobierno federal.

"Quieren que no tengamos recursos para hacer nada y que estemos nada más pagando por las pillerías que se están contratando actualmente hasta 2025, todo el sexenio nuestro, yo no voy a aceptar esto: lo que sea bueno para el país, adelante, lo que no, va para atrás”, expresó el aspirante presidencial.

AMLO agregó que el grupo que quiere el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está comprometiendo el presupuesto del país a futuro. 

"Es vergonzoso que esto esté pasando en el país. ¡Cómo a tres meses de la elección están entregando contratos de miles de millones de pesos para obras a futuro, eso es muy turbio, muy sucio!”, concluyó el aspirante presidencial.