AMLO promete estar por todo México con un gobierno itinerante

Compromiso.
El candidato de Morena prometió, en caso de ganar, no estar siempre en la CDMX sino recorrer el país
Compromiso.
El candidato de Morena prometió, en caso de ganar, no estar siempre en la CDMX sino recorrer el país

AMLO promete estar por todo México con un gobierno itinerante

Compromiso.El candidato de Morena prometió, en caso de ganar, no estar siempre en la CDMX sino recorrer el país
Cuartoscuro
2018-04-03 |15:09 Hrs.Actualización15:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque anteriormente prometió descentralizar el Poder Ejecutivo

Andrés Manuel López Obrador prometió "estar en todos lados" cuando sea presidente de México.

En su tercer día de campaña, AMLO dijo a sus simpatizantes en San Pedro, Coahuila, que va a seguir el ejemplo del expresidente Benito Juárez y formar un gobierno itinerante en donde pueda despachar no solo desde la Ciudad de México, sino desde cualquier rincón del país.  

"No voy a estar todos los días en la capital de la República, voy a estar en la Laguna, en las Costas del Pacífico, en el Golfo, con los Tarahumaras, voy a estar en Chiapas, voy a estar en la Mixteca de Oaxaca, voy a estar en todos lados, en todo el país, ahí va estar el gobierno"

Andrés Manuel había planteado en la precampaña descentralizar el Poder Ejecutivo, las secretarías de Estado, en diversas entidades de la República. Por ejemplo, pasar la Secretaría de Educación a Puebla, la de Salud en Guerrero o la Secretaría de Economía en Monterrey, Nuevo León. 

López Obrador dijo que seguirá recorriendo el país a ras de tierra durante su campaña y buscará gobernar desde abajo y con la gente. 

UN POCO DE SOL

El tabasqueño también criticó a sus adversarios por no conocer el país y sus realidades. "Si llegan en helicóptero, ¡cómo se van a dar cuenta que los caminos están destruidos!".

Además, López Obrador pidió a sus rivales que se asoleen un poco y conozcan a la gente y la situación que atraviesan los mexicanos.