AMLO pide que Marichuy también esté en la boleta electoral

AMLO.
El morenista aseguró que Peña ordenó que se incluyera al 'Bronco' en la boleta
AMLO.
El morenista aseguró que Peña ordenó que se incluyera al 'Bronco' en la boleta

AMLO pide que Marichuy también esté en la boleta electoral

AMLO.El morenista aseguró que Peña ordenó que se incluyera al 'Bronco' en la boleta
Cuartoscuro.
2018-04-11 |16:39 Hrs.Actualización16:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Marichuy fue la independiente más honesta: 94% de los apoyos que entregó fueron validados

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), pidió que no se excluya de la boleta electoral a Marichuy, después de que se diera a conocer que 'el Bronco' estaría en ésta.

"Hay otros que tampoco pudieron reunir las firmas, sobre todo la señora Marichuy, que representa a las mujeres indígenas. Deberían de considerar (...) y que no se excluya a nadie"

Desde Jerez, Zacatecas, el tabasqueño también se refirió a la resolución de Tribunal Electoral sobre la inclusión en la elección de Jaime Rodríguez Calderón. 

"Desde luego hay polémica porque se entrega este registro al gobernador de Nuevo León, luego de que se demuestra que hubo falsificación de firmas"

El candidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT culpó a los partidos PRI y PAN, quienes, dijo, designaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y lamentó que no se haya tomado la misma medida con la representante del Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

María de Jesús Patricio 'Marichuy' presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) más de 600 mil apoyos ciudadanos, de los cuales 94.5% fueron avalados. No obstante, para aparecer en la boleta necesitaba 864 mil 536 firmas.

AMLO: 'El Bronco' estará en la boleta por órdenes de Peña

Durante la firma del Plan de Ayala del 2.0 ante más de cinco mil campesinos, López Obrador aseguró que está a más de 20 puntos arriba en las encuestas, por lo que dijo sentirse tranquilo y aseguró que va a ganar la presidencia.