AMLO manda un mensaje a empresarios: "¿Qué ganamos peleándonos?"

El político participó en la Semana de la Radio y la Televisión
El político participó en la Semana de la Radio y la Televisión

AMLO manda un mensaje a empresarios: "¿Qué ganamos peleándonos?"

López Obrador.El político participó en la Semana de la Radio y la Televisión
Cuartoscuro
2018-05-03 |15:51 Hrs.Actualización15:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO encabeza las preferencias electorales 

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje a la gente indecisa, a las personas de otros partidos, a los empresarios e incluso a sus simpatizantes que difieren en propuestas: "¿Qué ganamos peléandonos?" 

López Obrador dijo este jueves, en la Semana Nacional de Radio y Televisión, que ante los graves problemas de seguridad, de corrupción y de la economía lo que se necesita en el país es unirse contra el grupo dominante, un pequeño grupo de empresarios a los que responsabilizó de detener la democracia en México.  

"¿Qué ganamos peléandonos, nos entretienen con eso, vamos a unirnos, hacerlos a un lado. Eso lo está entendiendo perfectamente la gente"

SE SIENTEN DUEÑOS DE MÉXICO

López Obrador dijo que algunos empresarios se sienten dueños de México y respondió al desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y subrayó que algunos de los hombres de negocios que avalaron este documento “han impedido que haya democracia en el país y han colaborado en fraudes electorales”.

El político tabasqueño señaló que este grupo de empresarios está haciendo política y apoyando a otros candidatos, pero además “promoviendo y financiando la guerra sucia”.

“Se sienten los dueños de México. Tienen confiscadas a las instituciones. El gobierno está secuestrado por esta minoría rapaz. Es un pequeño grupo que hace y deshace. Son los que mueven los hilos y ni siquiera dan la cara”, enfatizó.

"Lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional. Es el grupo que se opone a que haya un cambio en el país. No quieren que haya un cambio de régimen"

APERTURA

Durante su participación, AMLO consideró que sus negativos han disminuido y piensa que la animadversión contra él se ha diluido. 

Según el tabasqueño, el movimiento que él representa es un movimiento vivo, plural, donde se debaten ideas, "muy contrario de lo que se piensa". 

López Obrador aseguró que se están quedando fuera de la transformación las cúpulas, "el cascarón", porque la gente quiere el cambio. 

Dijo que el problema no está abajo, "el problema está arriba. Es una mafia del poder que aplasta a todos". En Morena participan personas de todas las religiones, de todas las corrientes del pensamiento, libres pensadores y de diferentes partidos políticos.

"Me tildan de autoritario, que no escucho. Y cuando salen estas cosas (como las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II), se generan estos debates. Hay que dejar que la gente se exprese. (...) ¿Cómo voy a impedir que una persona se manifieste, que diga lo que quiera, lo que le dicte su consciencia. Esa es su manera de pensar, lo vamos a respetar, como al que piense lo contrario".