AMLO le pone freno a Fausto Vallejo y a Morena

No lo quieren.
El exgobernador quedó descartado como candidato de Morena a la alcaldía de Morelia
No lo quieren.
El exgobernador quedó descartado como candidato de Morena a la alcaldía de Morelia

AMLO le pone freno a Fausto Vallejo y a Morena

No lo quieren.El exgobernador quedó descartado como candidato de Morena a la alcaldía de Morelia
Twitter: faustovallejof
2018-01-09 |10:59 Hrs.Actualización10:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Fausto Vallejo ya fue cuatro veces alcalde de Morelia y quiere la quinta.

Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, no será el candidato de Morena para la alcaldía de Morelia, pues Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se permitiría la participación de políticos con antecedentes de corrupción.

En entrevista, después de su mitin de precampaña en Actopan, Veracruz, dijo que era la primera vez que se enteraba de la invitación a Vallejo y que posiblemente lo estaba viendo Yeidckol Polevnsky porque los dirigentes son los que resuelven, pero afirmó: "no creo que se dé".

Esto, luego de que el propio Fausto Vallejo declaró, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que tenía pensado ir por la alcaldía de Morena y que una de las invitaciones que había recibido para ser candidato venía del partido fundado por López Obrador.

Además, agregó que cuando algún político ha sido mencionado por actos de corrupción, "no debe permitirse  que participen, porque Morena es referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen" y en cuanto a la designación de los candidatos "siempre es (con) encuesta".

¿FRENO A MORENA?

Por la mañana del 8 de enero, después de la declaración de Fausto Vallejo, Yeidckol Polevnsky,  dirigente nacional de Morena, aseguró que no habían realizado ninguna invitación al exgobernador de Michoacán, pero tampoco descartó su participación.

Polevnsky aseguró que Vallejo era un político serio y que desconocía si la dirigencia estatal lo tenía proyectado para tal cargo.

Sin embargo, tras las declaraciones de López Obrador, la presidenta nacional del Morena fue tajante y descartó por completo la participación del exmandatario en las elecciones arropado por Morena.

Además, reconoció que fue un "desatino" la declaración porque Morena no hace invitaciones a nadie.

Fausto Vallejo ha sido ligado con los Caballeros Templarios por la reunión que su hijo Rodrigo Vallejo tuvo con la "Tuta", líder de la organización criminal, situación por la que estuvo en la cárcel durante siete meses.

Además, según el periodista Carlos Loret de Mola, Fausto Vallejo autorizó el desvio de 150 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social del estado a través de Marcela Figueroa, quien en ese entonces era funcionaria de la Secretaría de Finanzas.