AMLO: Las redes sociales son la gran revolución de nuestro tiempo, pero no basta

2016-12-14 |06:10 Hrs.Actualización18:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los punteros rumbo al 2018 y el presidenciable más presente en las redes

Para algunos jóvenes un 'like' vale más que un voto, pero para Andrés Manuel López Obrador las redes sociales no son suficientes, dijo en entrevista con Nación321.

"Para transformar la realidad hay que participar y hay que votar. El voto es la mejor arma que tiene el joven para transformar una realidad de opresión de injusticias, de privilegios", dijo el líder de Morena..

El político tabasqueño reconoce la magnitud que tienen las plataformas como Facebook y Twitter. 

"Hay dos maneras de transformar un régimen corrupto: uno, por la vía armada; y dos, por la vía pacífica electoral. Nosotros estamos apostando por la vía pacífica electoral", comentó.

REVOCACIÓN DE MANDATO

Una de las propuestas que dijo implementaría en caso de llegar a Los Pinos sería la revocación de mandato para aquellos gobernantes que no cumplen.

Además, aseguró que figuras como el referéndum o plebiscito darán poder al pueblo para tomar las decisiones importantes de México, dijo.

"Una de las cosas que nosotros vamos a hacer cuando triunfe nuestro movimiento es que se va a establecer el referéndum, el plebiscito y la revocación del mandato. ¿Por qué esperar 6 años si ya desde los 2 años, en este caso, sabíamos que no funcionaba el gobierno?
¿Por qué no se le consultó al pueblo y se renovó el gobierno? Y nos evitamos más tiempo de sufrimiento"

¿SLIM PARA CANDIDATO?

López Obrador se ubica en el segundo lugar de preferencias según la encuesta Voto Millennial, solo por debajo de Margarita Zavala. Sin embargo, el empresario Carlos Slim se coloca en el tercer lugar de las preferencias de los jóvenes. 

Esto, al fundador del partido Morena no le preocupa demasiado. "Todos tienen derecho a votar y ser votados y al final de cuentas que en elecciones libres y limpias, donde no haya fraude electoral, se decida quién va a ser el próximo presidente de México", aseguró el tabasqueño.

Slim y López Obrador colaboraron juntos en la restauración del Centro Histórico cuando el líder de Morena fue jefe de Gobierno del Distrito Federal. 

CONFIANZA EN EL INE

Finalmente se le preguntó al dos veces candidato presidencial (en 2006 y 2012) si confía en la autoridad electoral, en este caso el Instituto Nacional Electoral.

"Confío en los ciudadanos, confío en los jóvenes, confío en el pueblo", respondió. 

López Obrador también habló de cómo serían sus primeros 100 días de gobierno, enfocado en los jóvenes, en caso de llegar a la Presidencia:

Y también nos dijo si es, o no, un peligro para México: