AMLO genera incertidumbre, pero su percepción ha mejorado

López Obrador.
Andrés Manuel avanza en un indiscutido primer lugar en las encuestas, pero no es algo definitivo
López Obrador.
Andrés Manuel avanza en un indiscutido primer lugar en las encuestas, pero no es algo definitivo

AMLO genera incertidumbre, pero su percepción ha mejorado

López Obrador.Andrés Manuel avanza en un indiscutido primer lugar en las encuestas, pero no es algo definitivo
Cuartoscuro
2018-03-03 |14:44 Hrs.Actualización14:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la posibilidad de triunfo de AMLO es más grande que nunca

El posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio provocaría un “shock” económico inicial, menor disciplina y disminución en el paso de las reformas, estimaron analistas de Citibanamex según Notimex.

En un informe presentado a inversionistas, Andrés Manuel es visto como el candidato mejor posicionado, incluso mejor que en 2006. Sin embargo, "AMLO genera incertidumbre, pero percepción ha mejorado respecto al tipo y grado de cambio estructural que implementaría". 

Notimex reporta que en el documento “Perspectiva Política y Electoral 2018”, si llegara a ganar el candidato del PRI, José Antonio Meade, daría continuidad al actual modelo económico, al igual que Ricardo Anaya, ya que son "perfiles pro mercado y de continuidad". 

Por cierto, al candidato del PRI, José Antonio Meade, se le retrata como "en débil tercer lugar". 

GOLPES A LÓPEZ OBRADOR

Aún no se puede asumir un resultado final, dado que las campañas apenas van a empezar. Citibanamex prevé que tan pronto inicien las campañas habrá una estrategia de golpeteo al puntero de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador. 

López Obrador tendría un enfoque agresivo contra la corrupción y el banco advierte que si AMLO pierde habría desorden social.

“Clientelismo, los medios, el spin generado por los debates, la propaganda, giros inesperados y la exposición más intensa ante el electorado podría cambiar la tendencia de alguna de las campañas. En cuanto inicien, el puntero se volverá blanco de todos los ataques”.

El banco prevé que la elección próxima sea un evento "antigobierno" debido a la baja aprobación presidencial, los escándalos de corrupción y la crisis de inseguridad durante la gestión del presidente priista Enrique Peña Nieto. 

Con información de Notimex