¿AMLO es un peligro para México? Ya dejen ese cuento, dice Gil Zuarth

Roberto Gil pidió escuchar a detalle las propuestas de López Obrador
Roberto Gil pidió escuchar a detalle las propuestas de López Obrador

¿AMLO es un peligro para México? Ya dejen ese cuento, dice Gil Zuarth

Que lo escuchen.Roberto Gil pidió escuchar a detalle las propuestas de López Obrador
Especial
2018-02-13 |16:11 Hrs.Actualización16:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Gil Zuarth ha sido un fuerte crítico de López Obrador

El panista Roberto Gil Zuarth se sumó a la ola de políticos que ya no consideran a Andrés Manuel López Obrador un peligro para México y aseguró que al político tabasqueño hay que escucharlo.

"Nunca hemos tenido a Andrés Manuel López Obrador sentado en la mesa y hay que asumir que representa  una parte de la sociedad  que no puede ser excluida, es momento de dejarnos de aquel cuento del peligro para México"

Para Gil Zuarth, el relato de "peligro para México" ya caducó y no es persuasivo para la situación actual porque hay mucha gente que ve en Andrés Manuel una alternativa.

El senador con licencia dijo que no se puede marginar a López Obrador sobre todo cuando representa a una sociedad que se siente agraviada y dijo que la agenda hay que construirla con él, siendo presidente si gana; o siendo oposición si pierde.

Respecto a su vida política, Gil Zuarth solicitó licencia como senador y anunció que se retira, por ahora, de la vida partidista, pero aclaró que no renunciará a su militancia en Acción Nacional y que no se unirá a alguna campaña este 2018.

"No ando buscando chamba, no ando buscando campaña, no ando buscando 'hueso'. Para mí acaba una etapa en el PAN (...) No me verán en la campaña de José Antonio Meade ni de Andrés Manuel López Obrador"

El exsubsecretario de Gobernación y exsecretario particular del entonces presidente Felipe Calderón señaló que buscará alejarse de la política partidista debido a las tensiones que ha mantenido en los últimos años con la dirigencia del PAN, partido que ha encabezado el grupo dirigido por Ricardo Anaya, el actual precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Junto con otros senadores del PAN, Roberto Gil formó parte de los llamados rebeldes del PAN, quienes se opusieron a la agenda legislativa impulsada por Anaya Cortés.

"Para no estorbar hay que saber hacerse a un lado y lo he meditado de manera muy cuidadosa durante los últimos meses"

Roberto Gil también descartó ser el primer titular de la Fiscalía General de la República, pues litigará de manera independiente y dará clases en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), su alma máter.