AMLO se compromete a pacificar al país en tres años

Punto y final.
AMLO piensa terminar de una vez por todas con la guerra que vivimos en el país
Punto y final.
AMLO piensa terminar de una vez por todas con la guerra que vivimos en el país

AMLO se compromete a pacificar al país en tres años

Punto y final.AMLO piensa terminar de una vez por todas con la guerra que vivimos en el país
Cuartoscuro
2018-01-02 |14:52 Hrs.Actualización17:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO va por su tercer intento electoral para ser presidente

Andrés Manuel López Obrador visitó este martes Izamal, Yucatán, donde se comprometió a terminar con la guerra contra el narcotráfico y pacificar al país en tres años.

"Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados… A mitad del sexenio ya no habrá guerra"

Lo cual será posible gracias al crecimiento económico que tendrá en su sexenio, aseguró AMLO. 

Respecto a la ola de asesinatos contra aspirantes a presidentes municipales dijo no temer por su seguridad porque "el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo no le hago mal a nadie, por eso no traigo guardaespaldas ni carros blindados, ando solo”.

"HUACHICOLERO MAYOR"

Además, al hablar sobre corrupción en el país afirmó que Enrique Peña Nieto es el "huachicolero mayor".

"Los que se robaban millones de pesos, ni siquiera perdian su respetabilidad, ese es el problema que tenemos, ahora ya es distinto, ahora siguen hablando de los huachicoleros de abajo, los que se roban la gasolina de los ductos, pero también ya se habla de los huachicoleros de arriba, del huachicolero mayor: Peña Nieto"

El líder de Morena dice que la corrupción funciona de arriba para abajo: "desde luego que no se da de Izamal para arriba, si Peña es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos, los presidentes municipales también. No hay autoridad moral arriba, por eso no hay autoridad política".

EL PROBLEMA DE LOS HUACHICOLEROS

Durante el año pasado, estados como Puebla, Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, entre otros, se vieron envueltos en actos de violencia por los robos de gasolina directamente de los ductos de Pemex.

Por ejemplo, en mayo de 2017, un enfrentamiento entre huachicoleros y militares en Palmar de Bravo, Puebla, dejó un saldo de 10 muertos y 12 detenidos.

El gasto que se genera al día para prevenir las tomas clandestinas en México ascienden a 158 mil 333 pesos cada hora, o 3.8 millones de pesos al día, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Pemex.

Con información de Héctor Gutiérrez