AMLO: aunque me diga 'Lopitos' y 'loquito', cancelaré pensión a Fox

Fox vs AMLO
"Ni Obama tiene una pensión así", le recuerda AMLO al ex presidente Vicente Fox
Fox vs AMLO
"Ni Obama tiene una pensión así", le recuerda AMLO al ex presidente Vicente Fox

AMLO: aunque me diga 'Lopitos' y 'loquito', cancelaré pensión a Fox

Fox vs AMLO"Ni Obama tiene una pensión así", le recuerda AMLO al ex presidente Vicente Fox
Cuartoscuro.
2018-04-05 |16:15 Hrs.Actualización16:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque  Vicente Fox ha declarado necesitar de su pensión (de más de 200 mil pesos) pues de eso vive…

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró su compromiso de eliminar la pensión vitalicia de los expresidentes mexicanos, y este jueves hizo mención especial a Vicente Fox, quien fue mandatario mexicano entre 2000 y 2006.

"Cada expresidente recibe una pensión de 5 millones de pesos mensuales. Ni Obama tiene una pensión así. Aunque se alebreste Fox y aunque me diga 'Lopitos' y loquito, que diga lo que quiera, pero al cambio de gobierno, y esto no es venganza, es justicia, ya no le vamos a dar los 5 millones"

Durante un acto de campaña en Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador reiteró que los privilegios de la clase gobernante terminarán si su triunfo se consuma el próximo 1 de julio.

"No está en ninguna ley. Es un acuerdo que firma el presidente que llega. Yo no voy a firmar ese acuerdo. También vamos a actuar con austeridad: voy a dar el ejemplo. Voy a ganar la mitad de lo que actualmente gana Peña Nieto"

Además, el tabasqueño ratificó su propuesta de disminuir el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) en la zona fronteriza, el cual pasaría de 16 por ciento a 8%. 

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya también ha hecho la misma propuesta, lo que llevó a López Obrador a decir que hay candidatos "que andan por ahí copiándonos (...) No los vamos a acusar por derechos de autor ni los vamos a acusar de ser plagiarios".

Por último, el candidato pidió a sus adversarios políticos "serenidad” y los emplazó a aceptar que en unos meses le van a tener que entregar la banda presidencial.

"Los veo bien peinaditos, arregladitos, y luego quieren que yo me enganche en sus planteamientos, pero yo no voy a caer en ninguna provocación. Voy a seguir haciendo campaña y no me voy a enganchar"