AMLO a Peña Nieto: “Hace muy bien. Lo felicito”

AMLO aseguró que si las elecciones son limpias, las instituciones y la figura presidencial se benefician
AMLO aseguró que si las elecciones son limpias, las instituciones y la figura presidencial se benefician

AMLO a Peña Nieto: “Hace muy bien. Lo felicito”

Felicitaciones a Peña.AMLO aseguró que si las elecciones son limpias, las instituciones y la figura presidencial se benefician
Cuartoscuro
2018-05-03 |14:08 Hrs.Actualización14:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO es el puntero en las encuestas para presidente y se presenta como una alternativa al gobierno de Peña Nieto

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, en la que aseguró que no negociará con nadie la sucesión presidencial.

"Hace muy bien. Lo felicito. Él (Peña Nieto) lo que tiene que garantizar es que la elección sea limpia y libre. Eso es lo que yo siempre he pedido"

Este miércoles por la tarde, el presidente negó estar negociando la declinación de José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México (PRI, PVEM y Panal) a favor de Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD y MC); aunque lo hizo de una forma bastante peculiar.

"Veo que no veo nada, veo que no veo... veo que no veo, solo ustedes ven, no sé que ven, ven equivocadamente. Veo que no veo y nadie negocia conmigo. Yo soy el presidente. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo soy presidente de la República y estoy dedicado a trabajar"

«Enrique Peña Nieto»

AMLO señaló que tanto la nación, como las instituciones y la figura presidencial se verán beneficiadas si la elección es limpia y es libre, y si hay una transición ordenada, pacífica y democrática.


Anteriormente, en marzo de este año, AMLO dijo que reconocería al presidente si no se mete en las elecciones y garantiza que serán libres y limpias. En ese momento le dio el beneficio de la duda.

"(...) si él (Peña Nieto) garantiza elecciones limpias y libres, se le va a reconocer, ojalá él cumpla con este compromiso, porque sería un gran servicio a México"

«Andrés Manuel López Obrador»