Álvarez Máynez califica como "ocurrencias" las propuestas de Xóchitl Gálvez

El aspirante presidencial estuvo en el estado de Tabasco
El aspirante presidencial estuvo en el estado de Tabasco
Gira.El aspirante presidencial estuvo en el estado de Tabasco
Especial
M. Albert Hernández / Corresponsal
2024-03-05 |12:47 Hrs.Actualización12:46 Hrs.

VILLAHERMOSA, Tab.- De gira por Tabasco, el candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se lanzó contra la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, a un día de que también visite la entidad.

"No sé qué se le vaya a ocurrir hoy a Xóchitl, si sacarse más sangre o inventar otra 'carcelota'", aseveró  poco antes de un encuentro con mujeres en Villahermosa.

El aspirante emecista dijo no ver seriedad en las propuestas de la candidata del PRI-PAN-PRD, además que cada está más rodeada de "personajes impresentables" de la política mexicana.

"Sé que viene mañana (a Tabasco), a ver qué ocurrencia trae", insistió, al referirse a la llegada de la panista a la entidad, prevista para este 6 de marzo.

Aunque no quiso hablar específicamente de su otra contrincante, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que, en general, ambas están dejando mucho qué desear con campañas "predecibles y aburridas" que solamente abarcan a un pequeño sector de la población.

Máynez también señaló que la seguridad es un tema prioritario al que hay que dar solución con ideas frescas y no con "ocurrencias". Al mismo tiempo agradeció a las Fuerzas Armadas por cuidarlo en sus recorridos.

"Cuando se postula uno para presidente, también se postula para ser comandante supremo de las Fuerzas Armadas y hay que creer en ellas", acotó.

Agregó que no hay duda alguna de que el proceso electoral ya fue alcanzado por la delincuencia organizada. "Hay mucha parte del territorio nacional que hemos ido cediendo, dejando de lado, hay mucha cobardía de la clase política mexicana y eso es algo que no se puede dejar. Por eso nosotros no buscamos a quien cederle el problema", acotó.

Resaltó que Felipe Calderón y el PAN ensangrentaron al país porque ellos iniciaron "toda esta desgracia" de la inseguridad y después vino a reforzarla Enrique Peña Nieto, en tanto que el gobierno morenista no cumplió con las expectativas que generó.

Indicó que es necesario reformar al poder público y quitar aquellos estigmas en los que el poder sólo es accesible para un mismo tipo de personas."Yo no creo que la solución sea el regreso de los bandidos del PRI y el PAN que ya le fallaron a México", expresó.

Son muy caraduras -expuso- para hablar de problemas que ellos ocasionaron, como la inseguridad que hoy enfrenta el país.

Al sostener un encuentro con mujeres en el Centro de Enseñanza de Hemofilia, abundó en que la política no se trata de presentar ideas sin sustento para ganar popularidad, sino soluciones viables. "Creo en el derecho a la felicidad, pero eso no se alcanza con una clase política donde hay personas infelices", puntualizó.

Se pronunció por un México con prosperidad, que haya desarrollo, empleos bien pagados como en Jalisco y Nuevo León, pero que además haya respeto a la naturaleza.

Después, acudió a la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para un encuentro con estudiantes, aunque con una asistencia mínima.