Ahora resulta que los presidenciables son muy 'ciudadanos'

Tiempos electorales.
Cuando las elecciones se acercan, podemos ver a los políticos en lugares que no frecuentan
Tiempos electorales.
Cuando las elecciones se acercan, podemos ver a los políticos en lugares que no frecuentan

Ahora resulta que los presidenciables son muy 'ciudadanos'

Tiempos electorales.Cuando las elecciones se acercan, podemos ver a los políticos en lugares que no frecuentan
Especial
2018-01-13 |14:45 Hrs.Actualización16:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si llegan a la Presidencia, queremos ver si mantienen las mismas conductas

En tiempos electorales, todos los presidenciables quieren conectar con la ciudadanía y por ello publican aspectos de su vida cotidiana, todo con tal de ganar la simpatía (y el voto) de los mexicanos.

Estas son algunas muestras de lo que están haciendo los presidenciables de 2018, quienes ahora resultaron tener un estilo de vida similar al de un ciudadano común.

AMLO

Este sábado 13 de enero, Andrés Manuel López Obrador publicó un video mientras le canta las mañanitas a su esposa, Beatriz Gutiérrez, a quien le tocó cumplir años durante una gira del precandidato por Tamaulipas. Sí, hasta los políticos tienen su corazoncito (o eso buscan mostrar).

¿Qué tan íntimo es cortarte el cabello para ti? El pasado 9 de enero, AMLO publicó un video desde un estética en Veracruz

En el video, el precandidato de Morena habló sobre los recuerdos de su infancia cuando le cortaban el cabello, todo mientras la estilista Citlali lo preparaba antes de acudir a varios eventos.

Además de ir a la estética, López Obrador ha presumido que come en lugares donde los presidenciables pirruris no lo harían. En diciembre pasado, el morenista compartió una foto mientras comía barbacoa en el Estado de México. 

MEADE

José Antonio Meade dejó una carrera de más de dos décadas en distintos despachos de gobierno para hacer precampaña en las calles, como abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza. 

¿Cómo pasas los sábados en familia? Este 13 de enero, Meade visitó la galería de Palacio Nacional, donde se exhibe una muestra sobre la cultura mixteca. El precandidato transmitió en vivo parte de su recorrido y comentó varias piezas. Además, compartió el momento en que, junto con su esposa Juana Cuevas y sus hijos, hace uso del software interactivo de la exposición.

Si no puedes ver el video de la familia Meade en el museo, da click aquí.

El abanderado tricolor también presume sus platillos. El pasado jueves 4 de enero, Meade estuvo en Colima, donde le entró a las carnitas con todo y sombrero y lo compartió en su Facebook. 

Además, José Antonio Meade terminó 2017 con una visita familiar en Hidalgo. Pudimos ver al exsecretario de Hacienda teniendo los problemas que todos tenemos cuando hacemos Facebook Live, como mirar a la cámara con cara de what? cuando ya está la transmisión.

José Antonio Meade no solo ha buscando mostrarse en redes sociales como un ciudadano común, pues su familia también lo hace. El periodista Joaquín López Dóriga publicó el pasado 29 de diciembre una foto de Juana Cuevas, esposa del presidenciable, mientras hacía compras en un supermercado. Sin embargo, dicha foto le valió críticas al periodista, al precandidato y a su esposa. 

ANAYA

La mañana de este 9 de enero, Ricardo Anaya Cortés publicó una foto en la que presume que llevó a uno de sus hijos a la escuela, tal como lo hacen miles de padres de familia todos los días. 

No solo eso, el precandidato presidencial de la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano suele publicar fotos con su esposa y sus tres hijos.

Y mientras AMLO o Meade prefieren los tacos, Anaya disfruta de probar los esquites (también conocidos como chascas en otras regiones del país). El panista degustó de ellos después de un evento en Aguascalientes.

MARGARITA

En 2017, Margarita Zavala Gómez del Campo renunció al PAN para buscar ser candidata presidencial por la vía independiente. En ese partido, Margarita conoció a su esposo y padre de sus hijos: Felipe Calderón Hinojosa.

Este 9 de enero, Zavala y Calderón se enviaron mensajes de afecto en Twitter con motivo de su 25 aniversario de relación.

Otra forma en la que Margarita ha buscado proyectar una imagen más relajada ha sido publicando fotos de aspectos en sus eventos políticos. Por ejemplo, en diciembre pasado, Zavala participó en diversos bailes típicos de los pueblos de la Costa Chica de Guerrero.

El BRONCO

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, pidió licencia como gobernador de Nuevo León para poder llevar su estilo dicharachero de hacer política a otros estados del pais.

Por ejemplo, este martes, el Bronco compartió un video de un recorrido que hizo por un mercado de Saltillo, Coahuila. En él, podemos ver a Rodríguez Calderón recolectando firmas para lograr su candidatura, hablándole de compadre a todos y tirando netas con jóvenes y ancianos.

Como buen norteño, el Bronco usa su sombrero cotidianamente. Además, el aspirante a candidato independiente también ha compartido sus momentos comiendo tacos junto a su equipo. 

Así es como los presidenciables se esfuerzan por parecer más ciudadanos. ¿Crees que lo están logrando?