A falta de “policía capaz”, Anaya usará al Ejército y la Marina

Estrategia de seguridad.
El candidato presidencial propone dos ejes prevención y combate con inteligencia, fuerza y tecnología
Estrategia de seguridad.
El candidato presidencial propone dos ejes prevención y combate con inteligencia, fuerza y tecnología

A falta de “policía capaz”, Anaya usará al Ejército y la Marina

Estrategia de seguridad.El candidato presidencial propone dos ejes prevención y combate con inteligencia, fuerza y tecnología
Cuartoscuro.
2018-04-07 |14:49 Hrs.Actualización22:55 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en el pasado, el panista aseguró que había sido un “error garrafal” mantener al ejército en las calles.

Como parte de sus actividades de campaña, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya, dijo que para recuperar la seguridad de Veracruz se apoyará en el Ejército y la Marina hasta que la policía sea capaz.

"Por supuesto que nosotros nos seguiremos apoyando en el Ejército y en la Marina de México en tanto no se cuente con una policía civil profesional, bien pagada, capaz, que garantice condiciones de seguridad en el estado."

Durante su mitin en Medellín, el abanderado panista recordó que Veracruz tuvo al gobernador más corrupto del país, en alusión a Javier Duarte. "Se robó el dinero, también las esperanzas y los sueños de la gente", señaló.

Para hacer frente a la seguridad, el panista propone una estrategia basada en dos ejes: prevención, atendiendo las causas que originan la inseguridad, y enfrentarla con inteligencia, fuerza y tecnología.

En octubre del año pasado, el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que los políticos hicieron mal al encomendar al Ejército salir a las calles a combatir al crimen organizado.

Acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes, el queretano reiteró su compromiso de trabajar con los jóvenes para impulsar su desarrollo, y con las mujeres para lograr la igualdad de género y en el salario.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés se comprometió a visitar a una familia por semana durante los próximos tres meses, además de compartir un video de su primera visita.

AUMENTAR EL TURISMO

En su gira por el estado de Puebla, Anaya se comprometió a impulsar el crecimiento económico, a través del turismo y la agroindustria, y mediante un tuit se comprometió a mejorar el sistema de salud en Ciudad Serdán.

“Regresaré la prosperidad económica y el crecimiento económico, recuperando el potencial de la industria manufacturera que antes tuvo Tehuacán; apoyaré al sector agroindustrial e impulsaré el turismo”, aseguró durante su visita al municipio.

La seguridad fue otro de los temas que destacó en su encuentro con habitantes de Tehuacán, por lo que aseguró que el Gobierno federal trabajará de la mano del estatal para hacer frente a la inseguridad que vive el municipio.