Pío López Obrador ya se registró para contender en el proceso interno de Morena para buscar la coordinación de los Comités de Defensa del Distrito 9 con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, es decir, quiere ser el candidato del partido para ser diputado federal por Chiapas.
El hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en sus redes sociales en el que muestra su boleta de registro en el proceso interno de su partido.
“Quiero comunicarles que solicité mi registro a Morena para participar como aspirante a la coordinación distrital de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional por el Distrito 9 de Chiapas, con cabeza aquí en Tuxtla Gutiérrez”, anunció en el material.
“Desde luego habré de someterme a los resultados y los ciudadanos de Tuxtla, ya que el pueblo pone y el pueblo quita, porque en Morena el pueblo es el que manda”, sostuvo el hermano del exmandatario.
Explicó que “quienes aspiran a los encargos de elección popular se selecciona la mejor herramienta científica y técnicamente probada y comprobada”.
Asimismo, dijo estar “convencido que tenemos que seguir avanzando con el apoyo del pueblo para fortalecer y consolidar nuestro movimiento y recuperar particularmente nuestro partido porque este movimiento ha llevado década de intenso trabajo”.
Al mencionar que Chiapas ha sido su hogar desde hace seis décadas, López Obrador hizo un “llamado respetuoso y fraterno a todas las mujeres y hombres libres y de buena voluntad para seguir organizándonos, para continuar construyendo este gran Movimiento de Transformación desde abajo y entre todos”.



