La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, denunció la presunta intromisión de la gobernadora panista de Aguascalientes, Teresa Jiménez, en las elecciones locales de Durango.
En conferencia de prensa, la líder morenista destacó que “el Gobierno de Aguascalientes se está involucrando en la elección de Durango, tenemos información y conocimiento de que la gobernadora viajó a Durango en un avión privado”.
Reveló que el viaje de Jiménez “coincide con un viaje de los diputados locales del PAN. Toda la comitiva arriba al aeropuerto de Durango con maletas como para varios días y se quedaron tres horas y se regresaron, sin maletas”.
Ante la situación, dijo, “denunciamos públicamente que el gobierno del estado de Aguascalientes se está involucrando de manera indebida e ilegal en la elección de Durango”.
“Para que nos demos cuenta de que el PRI y el PAN son lo mismo, porque el gobierno priista de Durango está recibiendo el apoyo del gobierno panista de Aguascalientes”, insistió.
Indicó que el caso se expondrá ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues "se trata de la presunción de un delito" que podría estar orientado en la inyección de recursos públicos de Aguascalientes para favorecer a candidatos de oposición en los comicios de Durango, explicó.
Dijo que “le va a tocar a las autoridades electorales que investiguen qué pasó, resolver si hay uso de recursos públicos indebidos por parte del estado, a nosotros nos presume que así es, sobre todo conociendo a los del PRIAN”
Finalmente también acusó al gobierno del priista Esteban Villegas de ‘meter las manos’ en el proceso electoral para supuestamente beneficiar a los candidatos de la coalición PRI-PAN, por medio de persecución política y acoso a candidatos morenistas.