13 spots que te van a dejar con cara de WTF!!!

Las ocurrencias.
Estos son algunos de los spots políticos que se salen de lo convencional
Las ocurrencias.
Estos son algunos de los spots políticos que se salen de lo convencional

13 spots que te van a dejar con cara de WTF!!!

Las ocurrencias.Estos son algunos de los spots políticos que se salen de lo convencional
Especial
2018-05-16 |06:04 Hrs.Actualización14:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas imágenes rayan en lo ingenioso y a veces en lo ridículo

Culpar a tus rivales políticos de que los menores de edad se droguen es uno de los spots que nos llamó la atención en el presente proceso electoral. 

Este domingo, Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó un spot en el que conversa con una persona preocupada por el problema de la drogadicción entre los adolescentes.

"Es culpa de Morena y PRD. Todo por querer legalizar la mota y que por su culpa los menores la consuman. No tienen valores familiares", dice Arriola en el spot de campaña.


Pero este no es el único spot que nos han llamado la atención en el presente proceso electoral. Daremos un paseo por los videos más ingeniosos que han hecho los políticos. 

MIKEL ARRIOLA

Otra de Mikel. El exdirector del IMSS también culpó al PRD y a Morena de que los capitalinos lleguen tarde a todos lados.

"Mikel ¿qué onda con el tráfico?", le pregunta un conductor al candidato del PRI.

"Ya no llegué a una reunión. Estos ineptos de Morena y PRD, que son lo mismo, además de clavarse toda la lana, en 20 años han logrado que siempre lleguemos tarde", dice Arriola.

"Son unas ratas", comenta un vendedor.

"¡Así son! Voy a construir 100 kilómetros de Metro sin subir el costo del boleto para que puedas llegar más rápido a tu casa", concluye Arriola.

EL TIGRE DE ENCUENTRO SOCIAL

El Partido Encuentro Social utilizó una de las metáforas de Andrés Manuel López Obrador, el candidato al que apoya junto con Morena y PT como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, al lanzar un video en el que un "tigre" le advierte a los políticos que no tolerará más abusos, que no tiene miedo y que ya despertó.

La metáfora del tigre se remite a inicios de marzo de este año, cuando AMLO declaró, en la 81 Convención Bancaria en Acapulco, que si hay fraude electora él se iría a Palenque y no "amarraría" al tigre.

PURIFICACIÓN CARPINTEYRO

La candidata de Nueva Alianza al Gobierno de la Ciudad de México presentó un spot en el que presume que no tiene compromisos con las mafias.

"No le tengo miedo a los poderosos ni les rindo pleitesía. Yo no tengo jefe: mi única responsabilidad es responderte a ti. ¡Ésta soy yo, conóceme!", pide la exdiputada federal del PRD.

OBED PÉREZ CRUZ

El candidato independiente al Senado de la República prefirió no salir en un spot promocional y optó por una cantante que pide al elector no votar por los partidos políticos.

"Tlaxcala, Tlaxcala, te quiero mucho, pero ya no quiero ni al PRI y al PAN. Morena y el PRD son lo mismo y pasa lo mismo con los demás. Partidos, partidos, nos han fallado, y es hora que vayan a descansar", canta una joven un poco desafinada en el spot. Escucha por ti mismo. 


MIGUEL CASTRO

Jalisco es gobernado actualmente por el PRI (Aristóteles Sandoval) por eso llama la atención el spot del candidato priista Miguel Castro, en el que pide a los jaliscienses que levanten la voz ante quienes les han dicho que deben obedecer y callar.

"Los escenarios están puestos para que tu vida siga siendo la misma a menos de que seas tú quien me mire a los ojos y note la diferencia: yo te lo digo, el poder de cambiar lo que no te gusta está en tus manos, tú decides quién va a dirigir este estado porque tú mandas", dice Castro, en un spot que bien podría ser el de un candidato opositor y no el de un abanderado oficialista.

JORGE MEADE

El candidato del PRI al Gobierno de Morelos aparece en un spot boleando los zapatos de un ciudadano y recorriendo las calles de Cuernavaca.

"No perdamos la esperanza, hay que tener fe en que las cosas pueden y van a cambiar. Se trata de unir al estado: haré todo para curar sus heridas", dice el candidato mientras se escuchan unos tambores de fondo musical.


JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS

En donde plano no aparece el candidato en el spot fue en el caso de Chiapas, donde el aspirante del PAN y el PRD, José Antonio Aguilar Bodegas, presentó un spot en el que nunca aparece.

En su lugar, aparecen unas letras en amarillo y naranja: el candidato asegura que rompió con el sistema porque no funciona.

"En nuestro país, en nuestro estado, no funciona el sistema, está agotado", dice Aguilar Bodegas, sin que sepamos cómo se ve el candidato.

JOSÉ YUNES ZORRILLA

El candidato del PRI en Veracruz aparece en un spot en el que se presenta como "Pepe" y asegura que no es político grillero, por lo que quiere dejar de lado el problema de corrupción que dejó el exgobernador Javier Duarte.

"Duarte ya está en la cárcel, pero tus problemas siguen. ¿Y ahora quién hace la chamba de resolver tus problemas diarios, de la carretera, de la beca, de la salud, de los asaltos, de tu día a día? Yo quiero ser gobernador para eso, para resolver tus problemas y dejarnos de grillas. Yo respondo por mí, de tus problemas reales, yo me ocupo", asegura Yunes en su spot.

MARTHA ROSA ARAIZA SOLTERO

La candidata de Nueva Alianza al Gobierno de Jalisco aparece en un spot junto a un grupo de hombres con chalecos de distintos colores; los hombres parecen estar regañados.

"Hay quienes dicen que no puedo ser gobernadora por ser mujer, esa es una de nuestras grandes fortalezas. Hay quienes dicen que no puedo ser gobernadora porque no tengo experiencia, si eso es robar y ser corrupta, no, no la tengo. Hay quienes piensan y dicen que la elección ya está ganada, (pero) nada está escrito", asegura la candidata al tiempo que le pide el voto a los jaliscienses.

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ

El candidato a gobernador de Jalisco por el PAN presentó uno de los spots más drámaticos de la contienda. En el video se muestran a varios ciudadanos que han sido víctimas de asaltos, robos e incluso se muestra una voz en off que dice: "A mi me desaparecieron".

"No es normal que nos siga pasando en Jalisco, resolvamos esto ya por tu familia", dice el candidato al final del video.

ERIK 'EL TERRIBLE' MORALES

El candidato a diputado federal del PT por Baja California y excampeón mundial de boxeo promete que le dará un nocaut a la corrupción y a los malos gobiernos.

"Como boxeador vencí a los más poderosos del mundo. Ahora, como diputado, vamos a derrotar a los corruptos que tienen a nuestra gente en la pobreza", dice Morales.

GUSTAVO MADERO Y ROCÍO REZA

La fórmula del PAN para el Senado por Chihuahua, Gustavo Madero y Rocío Reza, optaron por mostrar a un grupo de jóvenes jugando a rimar con sus apellidos.

—"Madero", dice uno de ellos.

—"Madero es el mero mero", responde una mujer.

—"Reza", comenta otra persona

—"Mujer con alma y fuerza", responde un joven.

—"Madero y Reza", expresa otra participante.

—"Con Madero y Reza... el PRI no regresa", concluye una joven en el spot.

PARTIDO NUEVA ALIANZA

Los miembros del partido Nueva Alianza decidieron llamar a los mexicanos a votar por ellos con la canción "Vota Nueva Alianza", muy al estilo de los Ángeles Azules, para acabar con la "matanza" en nuestro país.

En su video, el partido dice: "Amigos, saben, yo les quiero proponer candidatos, candidatas, de este gran partido, saben, son las personas ideales, son de Nueva Alianza y están contigo".

"México Avanza, vota Nueva Alianza, terminemos la matanza, vota Nueva Alianza, danos tu confianza y vamos a progresar", dice el coro.