12 tuits que Warkentin, Puig y Curzio le dedicaron a los candidatos

Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio
Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

12 tuits que Warkentin, Puig y Curzio le dedicaron a los candidatos

Moderadores del tercer debate.Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio
Especial
2018-05-11 |18:22 Hrs.Actualización18:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es de interés público conocer el estilo de los moderadores

El INE ya hizo oficial que los periodistas Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio serán los moderadores del tercer y último debate presidencial de 2018. Curzio entró en lugar de Javier Alatorre, quien declinó participar en el encuentro organizado por el INE.

Si no conoces tanto el trabajo de estos periodistas, a continuación te presentamos algunos de sus tuits, para que veas cuál es su estilo.

GABRIELA WARKENTIN

1. La directora y locutora de W Radio cuenta con una larga trayectoria en medios de comunicación. Hace un par de años, se declaró fan de una frase de López Obrador:

2. ... pero también ha cuestionado las recientes incorporaciones a Morena:

3. Esto es lo que Warkentin piensa sobre uno de los temas candentes de la campaña: la discusión del nuevo aeropuerto de la CDMX:

4. Y así vio el primer debate presidencial:

CARLOS PUIG

5. El periodista de Milenio fue crítico del discurso de AMLO cuando el candidato de Morena entabló una discusión con el académico Jesús Silva-Herzog Márquez:

6. ... pero también ha criticado, por ejemplo, las manifestaciones contra López Obrador durante el primer debate presidencial

7. Así fue como reaccionó Puig al surgimiento del #YoMero por parte de la campaña de José Antonio Meade:

8. Y esto fue lo que opinó tras revelarse que los independientes, como Margarita Zavala o Jaime Rodríguez el Bronco, presentaron al INE firmas de apoyo irregulares:

LEONARDO CURZIO

9. Este periodista cuenta con espacios en ADN40, Radio Fórmula, Canal Once y otros medios. Su voz fue una de las que pidió a los candidatos una muestra de unidad, luego de que Donald Trump anunció que busca militarizar la frontera entre Estados Unidos y México.

10. Así fue como Curzio criticó a AMLO a finales de 2011, cuando el tabasqueño volvió a aparecer en la pantalla de Televisa:

11. Este 2018, Leonardo Curzio ve con buenos ojos la propuesta de AMLO de concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno de los temas polémicas de la campaña:

12. ... pero también ha criticado la estrategia del candidato de Morena, el líder de las encuestas.