10 intimidades que AMLO compartió de su vida y su casa con Javier Alatorre

Vida en familia.
La esposa del candidato afirmó que es la primera vez que un periodista tenía acceso a su privacidad
Vida en familia.
La esposa del candidato afirmó que es la primera vez que un periodista tenía acceso a su privacidad

10 intimidades que AMLO compartió de su vida y su casa con Javier Alatorre

Vida en familia.La esposa del candidato afirmó que es la primera vez que un periodista tenía acceso a su privacidad
Tv Azteca
2018-05-27 |17:27 Hrs.Actualización17:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO va como puntero en todas las encuestas electorales

El candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, compartió con el periodista Javier Alatorre algunos aspectos de su vida privada.

Como parte de la serie Los Presidenciables, el conductor de TV Azteca acudió a la casa que comparte el tabasqueño con Beatriz Gutiérrez Müller en la delegación Tlalpan.

Aquí te dejamos 10 intimidades que Andrés Manuel López Obrador compartió durante el programa televisivo.

1.- ES "CHOCOJAROCHO"

La mamá de López Obrador era de Tabasco, pero su papá de Veracruz y, de acuerdo con el candidato, la constitución de ese estado contempla como veracruzanos no únicamente a los que nacieron ahí, sino también a sus hijos sin importar su lugar de nacimiento.

2.- DÓNDE CONOCIÓ A SU ESPOSA

AMLO conoció a su esposa Beatriz Gutiérrez en Puebla, cuando ella le realizó una entrevista. Posteriormente, la invitaría a formar parte de su gobierno en la Ciudad de México en el área de comunicación.

"Nos conocimos en Puebla porque ella era periodista y yo un luchador social"

«AMLO»

3.- EL TAMAÑO DE SU HOGAR

La superficie de la casa de Andrés Manuel López Obrador mide 59 metros cuadrados, aunque está construida en tres pisos por lo cual su tamaño total de construcción se triplica.

Además de esa propiedad, López Obrador reiteró ser dueño de una casa en Palenque, Chiapas.

4.- SU AMOR POR LA CDMX 

El originario de Macuspana, Tabasco, afirmó tener gran cariño a la capital del país, la cual gobernó de 2000 a 2006.

"Solo he visto la solidaridad que se da en la Ciudad de México en comunidades indígenas"

«AMLO»

5. EL REGALO ESPECIAL

Durante la transmisión, López Obrador mostró un cuadro que le regaló Cuauhtémoc Cárdenas pero que originalmente fue un obsequio para su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas.

6.- EL CARIÑO DE LA GENTE

El tabasqueño también mostró los presentes que le han dado durante sus recorridos al país, entre los que se encuentran desde artesanías, un costal de frijoles y hasta un muñeco de "Andrésmanuelovich".

7.- CRISTIANO

El fundador de Morena reiteró que es cristiano pero "en el sentido amplio. (Benito) Juárez era anticlerical pero no antireligioso.”

8.- ¿PERDÓN SÍ O NO?

Sobre la cuestión del perdón, el candidato presidencial explicó que hay muchas cosas que no recoge de la izquierda. "Olvido no, perdón sí. ¿Quiénes somos nosotros para no perdonar?".

9.-  DÍA DE FIESTA

La predicción del aspirante para lo que ocurrirá tras la elección del próximo 1 de julio, en caso de que resulte ganador, es que habrá una gran fiesta nacional cuando empiece a correr la noticia por el país y por el mundo. "Es todo un acontecimiento. No ha habido una transformación en más de 100 años", afirmó López Obrador.

10.- REUNIÓN CON PEÑA

El abanderado de Morena, PT y PES dijo que inmediatamente después de su triunfo buscará una reunión con el presidente Peña Nieto para la transición del poder.

Tal vez al segundo día después de las elecciones y no al primero, pues dijo que seguramente estará desvelado, afirmó López Obrador.