Regreso a clases 2020: Lo que debes saber del nuevo ciclo escolar a distancia

Los alumnos tendrán acceso a sus clases a través de radio, televisión e internet
Los alumnos tendrán acceso a sus clases a través de radio, televisión e internet

Regreso a clases 2020: Lo que debes saber del nuevo ciclo escolar a distancia

Clases a distancia.Los alumnos tendrán acceso a sus clases a través de radio, televisión e internet
Cuartoscuro
2020-08-03 |09:03 Hrs.Actualización09:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la pandemia de COVID-19 ha provocado cambios extraordinarios en nuestras actividades diarias 

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció este lunes el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto, por el riesgo a la vida y la salud que representa la pandemia de COVID-19.

En conjunto con este anuncio, se dieron a conocer nuevas medidas para continuar con la educación en el país pese a la contingencia. Estos son los detalles.

-El nuevo ciclo escolar se realizará a distancia, debido a la situación sanitaria por el SARS-COV-2.

-Las clases presenciales solamente se darán cuando haya semáforo verde de reapertura, apunta Moctezuma.

-Se firmó un convenio con cuatro televisoras para que transmitan las clases por canales abiertos. Las compañías son Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen.

-Las clases por televisión abierta darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

-A través de seis canales televisivos, se dará cobertura a nivel nacional las 24 horas del día durante los siete días a la semana.

-También se utilizarán señales de radio para transmitir contenidos educativos en todo el país.

-Se realizarán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, de acuerdo con los planes y programas de estudio.

-Las transmisiones televisivas contarán con lengua de señas mexicana, además de que los libros de texto se imprimirán en braille y macrotipo.

-Ante la pandemia, se buscará fortalecer el sistema inmune con una sana nutrición, ejercicio, higiene personal y limpieza del entorno, por lo que se incorporará la asignatura Vida saludable.

-Se distribuirán libros de texto gratuitos en las entidades del país con el apoyo del Gobierno federal, el magisterio y las fuerzas armadas.

-Las instituciones de educación superior autónomas decidirán de manera independiente el modo en el que iniciarán actividades, siempre y cuando se cumpla con protocolos sanitarios, explica Moctezuma.

-Los canales de televisión también darán a conocer diariamente los horarios y señales donde se transmitirán los diversos contenidos de la SEP.