La UAM, el Tec y la UNAM son las mejores universidades de México

Las elegidas.
La UAM, el Tec de Monterrey y la UNAM
Las elegidas.
La UAM, el Tec de Monterrey y la UNAM

La UAM, el Tec y la UNAM son las mejores universidades de México

Las elegidas.La UAM, el Tec de Monterrey y la UNAM
Especial
2019-09-12 |12:07 Hrs.Actualización12:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas instituciones podrían ser tu opción para estudiar una licenciatura o maestría

Si eres estudiante o fuiste a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), al Instituto Tecnológico de Monterrey o a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siéntete orgulloso: estas tres universidades son las mejores instituciones de educación superior en el país.

La edición 2020 del ranking de universidades de Times Higher Education (THE), publicado este miércoles, arrojó que estas tres instituciones son las mejores en México.

A pesar de que el ranking no brinda una posición exacta a partir de la posición 200, la UAM es la primera universidad mexicana en aparecer en el listado;

luego le sigue el Tec de Monterrey;


y abajo de ellas, la UNAM.


El listado de la mejores universidades de THE, publicado anualmente, evalúa a casi mil 400 instituciones de educación superior de todo el mundo, en rubros que van desde el nivel de la enseñanza hasta el desarrollo de investigación en los planteles.

La UAM, la UNAM y el Tec se encuentran dentro del grupo de posiciones del 601 al 800.

Abajo de la UNAM, y ya dentro del grupo de posiciones de 1001+, se ubican la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

También se marca a la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guadalajara, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional y Universidad de Sonora.

Por otro lado, las tres mejores universidades a nivel internacional en el listado fueron la Universidad de Oxford (Reino Unido), Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

AHORA VE: