Educación

UNAM presenta denuncia por fraudes para garantizar respuestas en el examen de admisión

alt default
UNAM.Empresas ofrecían servicios para suplantar identidades de aspirantes, con la intención de asegurarles el ingreso a la Universidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció penalmente a personas y empresas que engañaron a familias para sustentar el examen 2026 de admisión a licenciatura.

De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios del país, se detectaron diferentes acciones fraudulentas en las que empresas ofrecían supuestos servicios para suplantar identidades de aspirantes, con la intención de asegurarles el ingreso a la Universidad.

“Se detectaron algunas acciones contrarias a la convocatoria y a la normatividad universitaria, incluidas aquellas que podrían configurarse como prácticas ilegales de personas y empresas que engañaron a familias y vendieron servicios fraudulentos para sustentar el examen”, indicó la UNAM en un comunicado.


“A raíz de esta situación, el 3 de julio se presentó la denuncia penal correspondiente ante las autoridades competentes para que se investiguen y sancionen las conductas constitutivas de delitos, y así se evite que más familias y aspirantes sean víctimas de estas prácticas”, explicó la Universidad.

Destacó que en la segunda jornada de aplicación del examen del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura 2026 se presentaron un total de 158 mil 712 aspirantes quienes, en su gran mayoría realizaron su examen sin contratiempo alguno.

Recordó que los resultados de los exámenes del Concurso de Selección de Ingreso a la Licenciatura serán publicados el próximo 17 de julio.

contenido relacionado