El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló, la mañana de este 9 de diciembre, que la inflación general anual en México aceleró a 3.80% durante noviembre de 2025.
En un comunicado, explicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un nivel de 142.645, con lo que aumentó 0.66% respecto al mes anterior. En el mismo mes de 2024, la inflación mensual fue de 0.44 % y la anual, de 4.55%.
La inflación subyacente, que excluye precios volátiles de alimentos y combustibles, se ubicó en 4.43% frente al 4.2% de octubre.
En tanto, a tasa mensual, el índice de precios no subyacente creció 2.28%. Dentro de este, los precios de frutas y verduras ascendieron 3.49 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 2.97%.
En general, la electricidad, el transporte público, los tomates y los alimentos en comedores y taquerías destacaron entre los productos con mayores aumentos en sus precios.
En contraste, el vino de mesa, los aguacates, las papas y otros tubérculos, así como el ron, registraron disminuciones de precio.




