¿Será el día en que el ‘karma’ haga lo suyo?
México, que se ha lucido como anfitrión del Mundial de Futbol, le regaló al mundo un nuevo episodio digno de contarse:
Este lunes 29 de junio se cumplen exactamente 12 años de una de las eliminaciones más dolorosas en la historia de la Selección Nacional: cuando los Países Bajos dejaron fuera al ‘Tri’, luego de un cuestionado penal de Arjen Robben, en un episodio casi histórico conocido como el “no era penal”.
¿Pero dónde está lo curioso? Resulta que este mismo día, pero de 2026, Países Bajos se juega su pase a octavos de final con Marruecos... en nada más y nada menos que el Estadio Monterrey, en la Sultana del Norte.
Y claro, fieles a su estilo, los mexicanos que acudieron al partido no dudaron en recordar este episodio y apoyar a la selección marroquí.
A través de videos que ya circulan y se viralizan en redes sociales, se puede observar cómo muchos aficionados mexicanos pusieron manos a la obra y, con creatividad, diseñaron jerseys y carteles con la conocida frase “no era penal”.
Incluso había lonas donde se podía leer la frase: “Un día como hoy: 29 de junio de 2014. Día 4383. #NoEraPenal #NoSeOlvida”, acompañada de una fotografía inmensa de Arjen Robben.
Sin duda, este es otro episodio único que los mexicanos escriben en medio de la fiesta mundialista. Cuéntanos, ¿qué te parece?




