Toluca hizo historia en el Estadio Nemesio Diez al conseguir el bicampeonato de la Liga MX, tras vencer a Tigres en una Final que se definió hasta la tanda de penales, luego de un empate 2-2 en el marcador global.
La noche comenzó adversa para los Diablos. Tigres abrió el marcador en la vuelta y amplió su ventaja a 0-2 en el global, colocando contra las cuerdas al conjunto escarlata. Sin embargo, Toluca reaccionó con intensidad y carácter: logró dos anotaciones en el tiempo regular, igualó la serie 2-2 y obligó a que el título se definiera más allá de los 90 minutos.
En el tiempo extra, ninguno de los dos equipos consiguió marcar, por lo que el campeonato se decidió desde el punto penal. Ahí, Toluca fue más efectivo y terminó por inclinar la balanza a su favor.
El momento cumbre llegó con el cobro definitivo del capitán Alexis Vega, quien convirtió el penal que aseguró el título y desató la celebración en el “Infierno”, confirmando el bicampeonato escarlata.
Con esta consagración, Toluca reafirmó su dominio en la Liga MX y cerró una Liguilla marcada por la resiliencia, la contundencia en los momentos clave y el liderazgo de su capitán.
