La tarde de este miércoles 10 de diciembre, la plataforma Fanki, encargada de la venta de boletos del partido de preparación entre México y Portugal, canceló la compra de tickets.
A través de sus redes sociales, la plataforma indicó que “durante el proceso de apertura de la preventa para el partido México vs Portugal, detectamos un volumen de trafico malicioso que comprometía la estabilidad y seguridad de nuestra plataforma”.
Agregó que “minutos antes de habilitar la venta, nuestro equipo identificó esta actividad anómala y, por protocolos de protección y seguridad, tomamos la decisión de detener la operación y deshabilitar temporalmente la página.
Explicó que, pese a ser un evento de gran relevancia, “nuestra prioridad es garantizar una experiencia segura, justa y estable para todas las personas que deseen adquirir sus boletos”.
Adelantó que trabajarán para que se restablezca la plataforma de forma gradual y abriendo la venta por etapas, con el fin de:
“Proteger la integridad de las transacciones y garantizar que todos tengan la oportunidad de acceder de manera segura”, dijo.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presionó a la boletera para brindar información “precisa a las y los aficionados que intentan adquirir un boleto para el partido de futbol de México contra Portugal, pues su derecho es tener datos precisos, oportunos y veraces”.
Además, dijo, “se exhorta a establecer una línea de comunicación con esta instancia para proteger los derechos de las personas consumidoras”.



