La batalla legal entre las Águilas del América y la alcaldía Benito Juárez tiene un nuevo capítulo luego de que el conjunto de Coapa obtuvo un amparo para poder jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Y es que aunque actualmente el club azulcrema y la alcaldía encabezada por Luis Mendoza se encuentran en pláticas para ordenar los partidos de las Águilas en Benito Juárez, el equipo legal del América se amparó en caso de que las pláticas no lleguen a buen puerto.
De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, se precia el amparo que ganaron las Águilas, quienes estaban impedidas para jugar en el inmueble que rentan debido a las modificaciones que le hacen a Estadio Azteca rumbo al Mundial del 2026.
Según el documento, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa expidió el Juicio de Amparo 1398/2025 para que las Águilas puedan jugar como locales con gente en las tribunas.
El juez determinó que la alcaldía no tenía motivos suficientes para evitar que más juegos, como el América-Pachuca, se jugaran a puerta cerrada.
Incluso, el conjunto de Coapa podría escalar la situación y, de demostrarse que la alcaldía no tiene la razón, tendría que pagar una multa millonaria por el reembolso de miles de boletos, daños y prejuicios que dejó la situación.