Ídolo indiscutible de la historia del futbol, el astro portugués Cristiano Ronaldo cumple 23 años de haber debutado en una cancha profesional, un momento que millones de fans alrededor del mundo conservan en la memoria.
Fue un 14 de agosto de 2002, cuando un joven Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro entró a terreno de juego con la playera del Sporting Lisboa ante el Inter de Milán.
Cristiano inició ese encuentro en el banquillo, pero fue en la segunda mitad cuando ingresó al césped como una promesa naciente; hizo el cambio por el español Antonio Jesús García, en lo que fue su presentación no sólo en una competencia oficial, sino en una justa internacional.
El público no tuvo que esperar demasiado para ver los destellos de magia, técnica y trato de balón de quien se convertiría en la principal estrella de Portugal y de todos los equipos en los que ha militado.
El encuentro terminó con un empate sin goles, pero marcó el inicio de una de las carreras más brillantes y exitosas de la historia del deporte mundial.
La carrera de Cristiano despegó y pronto fue visto y contratado por el Manchester United, donde clavó 145 goles que lo hicieron ‘objeto de deseo’ del equipo más ganador de Europa: el Real Madrid.
Como jugador de los Merengues, el lusitano marcó un récord de 451 goles que lo convierten en el máximo goleador del club, superando a leyendas de la talla de Raúl González y Aldredo Di Stefano.
En España, Cristiano ganó 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. A ellos suma 4 Balones de Oro, 3 Botas de Oro, 2 Premios The Best, 3 Premios al Mejor Jugador de la UEFA y 3 Trofeos Pichichi.
Además jugó tres temporadas para la Juventus y actualmente viste la playera del Al-Nassr, donde está cerca de la marca de los mil goles en su carrera.
Con 40 años, Cristiano es un referente indiscutible del futbol y si bien cruza por los últimos años de su carrera, su promedio de gol sigue siendo altísimo, con una potencia física admirable y con un único pendiente en su palmarés: ser campeón con su selección.