Fallece el pintor y escultor Vicente Rojo

El artista murió a los 89 años de edad
El artista murió a los 89 años de edad

Fallece el pintor y escultor Vicente Rojo

Vicente Rojo.El artista murió a los 89 años de edad
2021-03-17 |23:21 Hrs.Actualización23:20 Hrs.


El pintor y escultor, Vicente Rojo, falleció este miércoles a la edad de 89 años, informó Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura.

Nació en 1932 en Barcelona, España, y a los 17 años de edad llegó a México para concluir sus estudios de pintura y tipografía.

La funcionaria federal recordó en su cuenta de Twitter que Rojo fue un representante del arte abstracto mexicano que contribuyó a la renovación estética de México en los 50 y 60.

El 15 de marzo, el artista plástico, había cumplido 89 años.

Rojo fue cofundador en 1960 de la Editorial Era, de cuyo consejo editorial formó parte y donde también colaboró como director de arte. Muchas de las portadas más conocidas de esta editorial fueron creadas por él. También ilustró libros de Octavio Paz: Discos visuales, sobre Marcel Duchamp y, más recientemente, Ladera este.

El 16 de noviembre de 1994, fue elegido miembro de El Colegio Nacional. Entre los reconocimientos de los que fue merecedor destacan el doctorado honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Nacional de Ciencias y Artes (1991).