AMLO cuenta anécdota de Gabriel García Márquez sobre México

Márquez y AMLO.
El presidente estuvo con el escritor en 2003, cuando fue jefe de Gobierno
Márquez y AMLO.
El presidente estuvo con el escritor en 2003, cuando fue jefe de Gobierno

AMLO cuenta anécdota de Gabriel García Márquez sobre México

Márquez y AMLO.El presidente estuvo con el escritor en 2003, cuando fue jefe de Gobierno
Cuartoscuro/Presidencia
2019-06-26 |17:59 Hrs.Actualización17:59 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque García Márquez es uno de los iconos de la literatura universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador narró este miércoles un episodio que tuvo con Gabriel García Márquez, en el marco de las Acciones de la Estrategia Nacional de Lectura presentadas en Palacio Nacional. 

"Un paisano de él, (Álvaro) Mutis le entregó un texto de Juan Rulfo, seguramente El llano en llamas o Pedro Páramo, y dijo Mutis al Gabo: 'Tenga para que aprenda'", contó el presidente López Obrador.    

Un gran escritor, García Márquez, reconociendo la importancia de Juan Rulfo. Tuve la dicha enorme de conocer, también, a Rulfo, afirmó AMLO. 

Gabriel García Márquez estuvo en México y conoció a López Obrador luego de inaugurar la Feria del Libro de la Ciudad de México, la cual tuvo como invitada a la Ciudad de Bogotá, Colombia. 

LOS LIBROS QUE LO HAN MARCADO

AMLO aseguró que aprendió política en gran parte por los libros y mencionó algunos que le ayudaron a conocer la historia del país, como los libros básicos de historia general de México del Colegio de México o los 10 tomos de Historia Moderna de México de Daniel Cosío Villegas.

Por cierto, el presidente López Obrador dijo que dos libros de Leon Tolstoi inspiraron su vida espiritual: El reino de Dios está en vosotros y Cuál es mi fe. También mencionó haber leído Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski

Finalmente, recomendó el libro de Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, Temporada de zopilotes.