Xóchitl Gálvez: Paco Ignacio Taibo II es un violador en potencia

FCE.
La senadora declaró que Taibo II no debería estar al frente de la institución
FCE.
La senadora declaró que Taibo II no debería estar al frente de la institución

Xóchitl Gálvez: Paco Ignacio Taibo II es un violador en potencia

FCE.La senadora declaró que Taibo II no debería estar al frente de la institución
Especial.
2018-11-30 |20:52 Hrs.Actualización20:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las declaraciones de Taibo II son machistas

La senadora Xóchitl Gálvez dijo este jueves que el escritor Paco Ignacio Taibo II es un "violador en potencia" y que no debería convertirse en director del Fondo de Cultura Económica (FCE) como lo propuso Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia en el Senado, la panista rechazó las declaraciones del escritor, quien durante la Feria del Libro de Guadalajara señaló que "se las metimos doblada", en referencia a que sí se convertirá en titular del FCE, pese que hasta el momento la ley no se lo permite.

“Lo que me parece inaceptable es que este personaje quiera violar y fornicar a los legisladores que no estamos con él… ese es el mensaje que marca. Debe separarse de la idea de estar en ese cargo. Es un violador en potencia, qué lástima de la cultura y su talento“, dijo Gálvez.

La polémica surgió después de que se informara que el escritor estaba imposibilitado para ocupar el puesto ya que no es mexicano de nacimiento sino por naturalización. Ante ello, Morena impulsó una modificación a la ley para que Taibo II asumiera el cargo; dicho cambio está detenido en el Congreso luego de las declaraciones del novelista.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez también ha tenido varios momentos en donde ha sido criticada por su groserías y mensajes. Por ejemplo, en mayo de este año, luego de un debate presidencial dijo que "se iban a chingar al peje" el 1 de julio.